miércoles, 6 julio 2022

Iveco Daily Camper, mejoras en esta segunda vivienda

Los vehículos camper siempre han tenido una buena acogida, sobre todo en determinados mercados europeos. Ideales para desplazarse con el confort y recursos de un verdadero hogar, en los últimos años han disparado el interés y las ventas. La pandemia motivada por el Covid despertó el interés de un tipo de conductor que no estaba dispuesto a renunciar a las vacaciones con su familia. Viajar en avión o tren, y alojarse en un hotel no eran opciones por miedo al contagio para muchos. En ese escenario las autocaravanas solucionaron en parte la papeleta. Ahora, en pleno apogeo del sector, la nueva Iveco Daily Camper se ha actualizado.

Este modelo ha gozado desde siempre de una gran habitabilidad e ingenio en su interior, además de ofrecer una completa dotación en materia de seguridad, confort y tecnología. Ahora aprovecha la ocasión para ofrecer un comportamiento más ágil y, a la vez, recortar considerablemente el consumo (la marca habla de hasta un 6 por ciento).

Iveco Daily Camper, enorme

Este modelo tiene una longitud de 6 metros y dispone de una puerta corredera amplia en el lateral derecho (con un nuevo vierteaguas), escalón trasero y puertas posteriores con apertura de 270º. Las ventanas laterales son ahora correderas (antes, abatibles) y cuentan con mosquitera. También se han incorporado unas nuevas claraboyas y un regulador para las luces exteriores.

En el interior se mantiene el suelo completamente plano, una capacidad de 12 metros cuadrados y la gran altura interior de 1,9 metros. Se ha cambiado la cocina fija para aportar mayor flexibilidad al usuario, ya que le permite disfrutar cocinando también al aire libre con una cocina portátil.

La nevera, con puerta abatible, permite su apertura tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, aumenta su capacidad de 75 a 90 litros y se ha montado una encimera más resistente, antihuella y antimancha. Los asientos del comedor también se han mejorado. Se mantienen los materiales técnicos del suelo, que ofrecen mayor resistencia al uso, facilidad de limpieza y peso reducido. En el baño son nuevos el espejo y la tarima de madera del plato de ducha.

Pueden dormir cuatro personas

La Daily Camper dispone de dos camas de matrimonio desmontables, incluida una configuración polivalente donde pueden viajar y pernoctar hasta 4 pasajeros. Otros dos nuevos elementos que valorarán mucho los usuarios son el depósito de agua limpia instalado en el interior para evitar su congelación y una calefacción estacionaria más potente, de 4 kW.

Camas del Iveco Daily Camper.

Como en la anterior Daily Camper, el nuevo modelo equipa de serie climatizador automático, radio DAB digital, bluetooth con manos libres y mandos al volante, puerto USB para la carga y control de velocidad de crucero.

La Daily Camper ofrece una experiencia de conducción y unos consumos y emisiones más cercanas a los de un monovolumen que a los de una autocaravana. El propulsor diésel de 2,3 litros ofrece 156 CV y 380 Nm. Ahorra un 6 por ciento frente a la versión anterior. El cambio es automático de 8 velocidades

En su dotación de seguridad incorpora de serie frenada de emergencia, asistente de arranque en pendientes, el sistema TSM que detecta la presencia de un remolque, o un asistente de viento lateral. También ofrece el sistema CANBUS, una centralita accesible desde el interior del vehículo para el control de los depósitos de aguas, baterías, luces y estado general del vehículo.

La instalación eléctrica en el interior se basa en tecnología LED, garantizando el menor consumo. La batería base, la auxiliar y la conexión a placas solares del sistema eléctrico mixto Nolimits, proporciona una elevada capacidad de suministro eléctrico en el uso del vehículo a pleno rendimiento.