viernes, 30 septiembre 2022

Ford Transit y Tourneo Courier. Las primeras fotos de su nueva generación


Ford ha anunciado que comenzará la producción de un nuevo “vehículo comercial ligero” en 2023
y nuestros colegas de CarPix acaban de espiar una de las primeras mulas de prueba para ese modelo. Será el futuro Ford Transit Courier –cuando hablemos de su vertiente comercial- o el Ford Tourneo Courier, centrado más en los pasajeros.

La nueva furgoneta con un tamaño ideal para la ciudad, para el reparto urbano, pero también para esa doble función de vehículo de trabajo y de ocio sería un reemplazo para el actual modelo que está basado en la plataforma de Ford Fiesta de última generación.

Ford Transit Courier 6 Motor16

La nueva generación del Transit Courier podría cambiar de nombre, aunque viendo la tradición de esta denominación, aún no estamos seguros de que se atrevan a ello. Lo que sí parece claro es que se desarrollará desde una plataforma diferente más ancha y más larga. Podría ser una plataforma modificada a partir de la del Ford Puma.

El Ford Transit Courier tendrá versión eléctrica

El uso de la plataforma Puma tendría sentido ya que tanto el Puma como el Transit Courier tendrán versiones eléctricas completas y ambos se harán en la fábrica de Ford en Craiova, Rumanía. También podemos ver que el Puma le ha prestado a esta mula de pruebas sus luces frontales.

Ford Transit Courier 3 Motor16

Fijándonos más en los detalles de esta mula de prueba podemos ver que las ruedas ahora tienen ruedas con cinco tornillos en lugar de los cuatro habituales. También la puerta trasera es sensiblemente más larga y la apariencia general es de mayor anchura.

Esto parece indicar que la nueva generación de Ford Transit/Tourneo Courier será más espacioso tanto para carga como para pasajeros. Pero tampoco podemos fiarnos mucho porque esto sigue siendo solo una mula con la mayor parte del cuerpo del modelo actual modificado para adaptarse a la nueva plataforma. La versión de producción seguirá teniendo este estilo tan ‘boxy’ –cuadrado- pero con un diseño ligeramente diferente.

Diésel y gasolina también para el Ford Transit Courier

Ford Transit Courier 13 Motor16

Por supuesto, además de cómo eléctrico, el Ford Transit Courier y el Ford Tourneo Courier también estarán disponibles con motores de gasolina y diesel; sobre todo este último, muy apto por su menor consumo para un uso más intensivo.

El debut para los modelos de combustión se espera para el próximo año 2023. Y en cuanto a la versión totalmente eléctrica de ambos, llegaría un año más tarde, en 2024. Seguiremos atentos a todas las noticias de este nuevo modelo de la marca del óvalo y a futuras nuevas tandas de fotos espía.