Mazda 3

Mazda 3

La cuarta generación del Mazda3 está en el mercado desde principios de 2019 y está a la venta con dos tipos de carrocerías. Una de cinco puertas (hatchback) y una de cuatro (Sedán). El nuevo modelo está construido sobre una plataforma totalmente nueva con lo que no comparte ni plataforma ni motores con la generación a la que sustituye. El Mazda3 5p mide 4,46 m de largo, 1,80 de ancho y 1,44 de alto mientras que la version Sedán crece hasta los 4,66 m de largo manteniendo el ancho y el alto. Los maleteros cuentan con distintas capacidades de carga, con 358 litros para la versión hatchback y 4505 para el sedán.

La gama de motores para ambas versiones está compuesta por un motor diésel y dos gasolina. El primero de ellos es un 1.8, denominado Skyactiv-D que rinde 116 CV y está disponible únicamente con una caja de cambios manual de 6 velocidades. En gasolina nos encontramos con dos motores, ambos atmosféricos con microhibridación. En primer lugar tenemos el Skyactive-G, que cuenta con una batería de 24 voltios y sistema de desconexión de cilindros, y 122 CV de potencia. En segundo lugar nos topamos con el revolucionario Skyactiv-X, un motor que promete las prestaciones de un motor con turbo, con unos consumos muy bajos ligado al agrado de conducción y suavidad de los motores atmosféricos. El nuevo motor rinde 180 CV y goza de un sistema Mild-Hybrid de 24 voltios. Al igual que el Skyactiv-G está disponible con caja de cambios manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Los acabados disponibles son 3, denominados: Origin, Evolution y Zenith. Si optamos por el motor Skyactiv-X se denominanan Origin-X, Evolution-X y Zenith-X.

La versión de cinco puertas parte de un precio de 23.985 € mientras que la versión Sedán parte de 24.485 €.

Versiones y precios del Mazda 3

Sigue Motor16
Salon