comscore

Volvo V90 Cross Country Ocean Race. Edición limitada

Volvo acaba de presentar una edición limitada del Station Wagon V90 Cross Country para celebrar el comienzo de la Volvo Ocean Race 2017-2018.

Para apoyar el Programa científico de la Volvo Ocean Race sobre el plástico en los océanos, la marca donará 100 euros por cada uno de los 3.000 primeros V90 Cross Country que prevé fabricar.

En el programa científico de este año, los barcos están equipados con diversos sensores que captarán datos de algunos de los lugares más remotos de los océanos -temperaturas, presión barométrica, corrientes o velocidad del viento- que ayudarán a obtener previsiones meteorológicas. Además, los barcos medirán los niveles de salinidad, CO2 disuelto y algas en el agua circundante.

Desarrollado en Suecia

El V90 Cross Country Volvo Ocean Race, desarrollado por los diseñadores y un grupo de Volvo de la división Special Vehicles, cuenta con tracción integral, mayor altura de conducción y un chasis optimizado para el confort y el control en todo tipo de condiciones meteorológicas y estados de la calzada. Detalles en gris mate y naranja brillante, se combinan con el exterior en color Crystal White, así como llantas y pespuntes especiales.

Inicialmente se fabricarán 3.000 unidades que se venderán en 30 mercados como, por ejemplo, en la mayoría de los países de la región EMEA, Estados Unidos, Japón y China.