comscore

SsangYong LIV-2 Concept. Así será el futuro Rexton

En el Salón de Seúl del año 2013, la firma coreana SsangYong presentaba un prototipo que recibía el nombre de SsangYong LIV-1 Concept. Ahora tres años más tarde continúa por ese mismo camino y ha sido en el Salón de París donde acaban de desvelar este LIV-2 Concept, un prototipo que principalmente llama la atención por ofrecer un diseño exterior muy cercano a la realidad, ya que parece que mañana mismo podría salir de una cadena de montaje.

Podría adelantar el futuro Rexton

Este nuevo prototipo de SsanYong presenta una longitud de 4,85 metros, lo que podría dar a enterderse como un futuro sucesor del actual SsangYong Rexton. En su exterior llaman la atención su sistema de iluminación LED, las llamativas llantas de aleación o unas estriberas que se iluminan en la oscuridad para facilitar la entrada al vehículo.

Motor16

Por cierto, a pesar de su generoso tamaño exterior, su interior está ideado como un cuatro plazas, ya que sólo presenta cuatro cómodos asientos tapizados en cuero blanco que además añaden un sistema de masaje. La conectividad se ha tenido muy en cuenta por parte de la firma coreana y por ese motivo en su salpicadero se añade una pantalla de 9,2 pulgadas al que se suman otras dos pantallas de 10,1 pulgadas que van ubicadas tras los asientos delanteros. Por si fuera poco, cuenta también con conexión WiFi y diferentes sistemas de conectividad para nuestros smartphone.

Estrenan un nuevo 2.0 GDI Turbo de gasolina

Para impulsar a este prototipo se apuesta por el conocido motor diésel de 2,2 litros y cuatro cilindros que ya se emplea en la firma coreana y que en este SsangYong LIV-2 Concept eroga una potencia de 181 CV y un par motor de 420 Nm. Esta mecánica se combina con una transmisión automática de 7 velocidades y también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. También aseguran que han desarrollado un nuevo propulsor de gasolina que podría incorporarse en los actuales productos de la gama. Se trata de un 2.0 GDI Turbo, que produciría una potencia de 225 CV y un par motor de 350 Nm.

Por si todo esto fuera poco, en este SsangYong LIV-2 Concept también abruma sus nuevos sistemas de seguridad activa, los cuales se incorporarán a no mucho tardar en sus actuales modelos.