comscore

Seat Ateca FR. Llegan los deportivos

El Seat Ateca ha revolucionado el segmento de los SUV en España y ahora quiere picar un poco más alto y ser alternativa como crossover de aire más deportivo. Para ello, la marca española lanza las versiones FR, de aire mucho más dinámico, que se suman a los acabados Reference, Style y Xcellence. El FR se situará como el acabado tope de gama gracias a que ofrece un mayor nivel de equipamiento además de un ambiente más deportivo y dinámico.

Los cambios se aprecian a simple vista ya en el exterior, pues cuenta con el logo FR en el frontal y en el portón además de las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. También se ofrece en el frontal una parrilla de diseño específico en negro brillante y el paragolpes, en el color de la carrocería es exclusivo de este acabado FR. Además, los faros antiniebla delanteros son ahora de led y tienen un diseño exclusivo.

Si lo vemos desde el lateral, en el Ateca FR llaman la atención las llantas de aleación de 18 pulgadas Performance además de los pasos de rueda y los faldones laterales pintados en el mismo color que la carrocería. Y en la parte trasera la luneta se enmarca entre unos spoilers laterales en negro y un spoiler colocado sobre el portón en el mismo color que la carrocería. El paragolpes trasero también tiene un diseño exclusivo y va pintado del mismo color que la carrocería.

Interior de aire deportivo

El mismo aire deportivo del exterior se aprecia en el interior. Cuenta con estriberas en aluminio con el logo FR, volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante, asientos deportivos tapizados en Alcantara o cuero y pedales de aluminio.

En cuanto a sistemas de seguridad, ayuda a la conducción y conectividad, el Ateca FR cuenta con lo más avanzado del momento. El FR añade nuevos dispositivos y sistemas equipamiento de serie adicional al acabado Xcellence, como el sistema Full Link, SEAT Navi System -con pantalla táctil de 8 pulgadas, 2 tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, 8 altavoces y reconocimiento de voz-, cámara de 360º, portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Y para las versiones de tracción total 4Drive ofrecerá en opción el nuevo control de chasis adaptativo.

Y los motores con los que se combinará esta versión serán diésel y gasolina, entre 150 y 190 caballos de potencia, combinados con cambio manual de seis marchas o la caja DSG de doble embrague. La tracción podrá ser delantera o a las cuatro ruedas. Pero la gran novedad, sin duda, que llega con este Ateca FR es un nuevo motor de gasoina, el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.