comscore

Seat Arona. Sí, así será el nuevo crossover urbano

Han sido los chicos de MQB-Coding & Retrofit quienes han filtrado al mundo entero estas dos imágenes que nos adelantan el que será el futuro Seat Arona. Se trata de el primer crossover urbano de la firma española, que debe ser presentado en el próximo Salón de Fráncfort y que tomará como punto de partida la plataforma MQB A0 que también utiliza el nuevo Seat Ibiza, con el que compartirá además sus propulsores, tecnología… En otras palabras, será el hermano pequeño del exitoso Seat Ateca.

Ofrecerá acabado FR

Estas primeras dos imágenes filtradas han salido de la pantalla táctil que el Seat Arona tendrá en la consola central, por lo que son fieles a la realidad. Se trata de una versión con acabado FR, la cual añade paragolpes deportivos, doble salida de escape, llamativas llantas de aleación… Decir que como opción se ofrecerán los faros delanteros Full LED entre otras muchas cosas.

1 g1o2iL7gmcWzB Motor16

El Seat Arona se ofrecerá con eficientes motores TDI y TSI. Entre estos últimos encontraremos el sofisticado 1.5 TSI Evo con 150 CV de potencia, que como otros propulsores, podrá asociarse al cambio DSG de 7 velocidades, porque de serie será manual. Ahora bien, el Arona no se ofrecerá con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive como el que usa su hermano mayor.

Por ahora sólo nos queda esperar hasta su presentación, aunque a este ritmo lo vamos a conocer antes de la cuenta.