comscore

Opel Insignia. Descubrimos el OPC

Opel está probando ya la versión más deportiva de su Insignia Grand Sport, un modelo que seguro que merece este apelativo de 'Sport'. Porque se trata de la versión OPC, un coche que se convertirá en el tope de la gama de la berlina de Opel. Lo hemos descubierto en Alemania, a la salida del centro de desarrollo de la marca y aunque camuflado, podemos ver algunas características que lo distinguen del Insignia normal.

Por ejemplo, se aprecia que cuenta con unos paragolpes delanteros y traseros más prominentes. También dispone de un alerón trasero y faldones laterales. Y la altura al suelo ha sido rebajada por la utilización de una suspensión deportiva que se adapte a las características del coche. Y en la trasera se adivina una doble salida de escape.

Entre 350 y 400 caballos

Unas características que, aunque aún no las conocemos en profundidad, sí vamos adivinando algunos de sus rasgos. Por ejemplo, se especula con que el motor que utilice sea un V6 entre 350 y 400 caballos de potencia. Aunque también se habla de que al menos en Europa podria ser un cuatro cilindros con turbocompresor. En Estados Unidos, donde posiblemente también se ofrezca como Holden Commodore seguramente use el 6 cilindros. 

Lo que sí está claro, sea cual sea el motor y la potencia elegida, es que para transmitir toda la potencia y la tracción al suelo el Insignia OPC contará con tracción total.