comscore

Renault Mégane GT dCi 165. Más potencia

La gama del Renault Mégane contará dentro de unas semanas con un tope de gama en diésel. Porque si hasta ahora el compacto francés solo estaba disponible con motores dCi de 90, 110 y 130 caballos, a esta familia se suma el propulsor Energy dCi de 165 caballos acoplado a la transmisión automática EDC de seis velocidades. Y, como tope de gama, este motor solo va a estar disponible, con el acabado GT, el más alto de la gama, tanto en sus variantes de carrocería de 5 puertas como con el familiar Sport Tourer.

Este nuevo motor parte del dCi de 160 caballos con doble turbo que ya utilizan modelos de la marca francesa como el Talisman o el Espace. Ha sido ajustado especialmente para el Mégane por el departamenteo Renault Sport, y en este proceso ha ganado cinco caballos de potencia, aunque mantiene el par máximo de 380 Nm y el momento en que lo entrega, a 1.750 rpm

Con dirección a las cuatro ruedas

Esta mayor potencia se asocia con las características propias de las versiones GT del Mégane, como son su chasis 4Control con dirección a las cuatro ruedas que calcula y ajusta el ángulo de giro de las ruedas traseras para garantizar la estabilidad a la velocidad y la maniobrabilidad en situaciones más lentas o la suspensión específicamente desarrollada por Renault Sport.

Un comportamiento deportivo y unas prestaciones que estarán a gran nivel y que sin embargo no van a aparejar un consumo excesivo, pues este motor homologa en el Mégane un consumo combinado de sólo 4,6 l/100 en el Mégane GT y 4,7 l/100 km en el Mégane GT Sport Tourer.

Desde 34.300 euros en Francia

En Francia ya se han abierto los pedidos para los nuevos Mégane GT con este motor, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta enero. Los precios establecidos en el país vecino para los nuevos modelos son los siguientes:

Renault Mégane GT Energy dCi 165 EDC    34.300 euros

Renault Mégane GT Sport Tourer Energy dCi 165 EDC     35.200 euros

Pero en España el precio podría rondar los 28.000 euros en el caso del 5 puertas y 29.000 para el Sport Tourer.