comscore

Renault Talisman Sport Tourer Initiale París. Apuesta al lujo

El ataque a las marcas premium desde diferentes posiciones es lo que están llevando a cabo las marcas más generalistas. En el Grupo PSA, por ejemplo, decidieron convertir DS en su marca exclusiva. En Ford lanzaron la gama Vignale, con un toque exclusivo en su fabricación, su equipamiento o en el proceso de atención al cliente. Y en Renault han apostado por la firma Initiale Paris, ya presentada hace un año en el Clio, o después en el Espace, para diferenciar sus modelos más exclusivos.

Y con la llegada del Talisman, el buque insignia del fabricante francés tanto en version berlina como familiar, la gama Initiale París se refuerza. El objetivo de este acabado es ofrecer el placer a todos los ocupantes gracias a materiales, equipamientos, personalización y servicios exclusivos. Y en esos aspectos el Talisman brillará con fuerza.

Con un estilo exterior particular

Elementos de diseño exterior serán los primeros que nos digan que estamos ante una versión exclusiva, como el color metalizado Negro Amatista, las llantas de 19 pulgadas de diseño específico, el logo especial en el frontal bajo el rombo.

En el interior también se nota ese especial cuidado por un equipamiento y una calidad de acabados superior. El Talisman en su versión Sport Tourer, la última en llegar, ofrece asientos de cuero Nappa plena flor con reglajes electricos, calefactados, ventilados y con función masaje. También incorporan reposacabezas envolventes en los asientos delanteros, volante en piel, cuadro de instrumentos con revestimiento pespunteado, retrovisores exteriores con memorización, marca interior Initiale Paris en el umbral de puertas, volante, en la parte superior del respaldo de los asientos delanteros, alfombrillas exclusivas o tarjeta manos libres específica Initiale Paris.

Los motores más potentes

También se opta por las motorizaciones más exclusivas, y en este apartado el Talisman Sport Tourer ofrece en gasolina el propulsor Energy TCe de 200 caballos con cambio automático de doble embrague EDC con 7 velocidades. En diésel, la alternativa es el motor dCi Twin Turbo de 160 caballos con cambio automático de doble embrague y 6 velocidades.

Y antes de la compra y durante la vida del coche, Renault propone para los clientes Initiale Paris, una serie de servicios exclusivos, como un call center específico para ellos en el que poder resolver cualquier duda, pedir una cita en 24 horas, solicitar una prueba, concretar un servicio de mantemiento…

Pero también habrá en los concesionarios elegidos -280 en Francia y 50 en el resto de Europa- un espacio de exposición exclusivo para los modelos Initiale Paris donde se podrá conocer todos los detalles de esta gama, además de acceder a servicios exclusivos como la entrega de un vehículo de cortesía con cada servicio de mantenimiento y lavado completo interior y exterior del vehículo que se devuelve. Todo atendido por un equipo de ventas formado específicamente para este nuevo servicio exclusivo. 

Los precios de los Talisman más exclusivos son de 41.000 euros para la version diésel y 43.000 euros en el caso del gasolina.