comscore

Renault Koleos. Completando la gama de crossover

Ya está con nosotros el nuevo el nuevo crossover de Renault para el segmento D. Se trata del Koleos un SUV que, según la propia marca, incorpora la comodidad y el refinamiento de marcha de una berlina con un punto de practididad extra. Cargado de tecnología y con un espacio sobresaliente, su llegada al mercado no se espera hasta la primavera del año que viene.

Diseño Renault por los cuatro costados

Mirándolo de arriba a abajo no nos cabe la menor duda de que estamos ante un Renault, ya que adopta el lenguaje de diseño de sus compañeros de gama con un frontal en el que destaca el logo de Renault y unas luces diurnas LED con forma de «C». Si nos fijamos en su zaga mantiene los pilotos alargados de forma rectangular que utilizan los nuevos Mégane y Talismán. Asimismo, la línea de cintura y su perfil entre los pilares A y C evoca indiscutiblemente al compacto de la marca francesa.

1 Iq48R1oYUBHWi Motor16

Echando un vistazo a su interior nos encontramos con la misma historia. Tanto el volante como la instrumentación, pasando por el salpicadero, recuerdan a los demás Renault de la generación actual. De esta manera, destaca sobremanera la pantalla táctil multimedia del sistema de infoentretenimiento R-Link 2, en disposición vertical entre las rejillas de la climatización reduciendo la botonera en la consola central. Para terminar, el nuevo Koleos presume de 289 mm de espacio para las piernas en la fila trasera de asientos, una cifra que le pone a la altura de modelos de otro segmento.

Como novedad incipiente, la gama Koleos 2017 incorporará el lujoso acabado Initiales Paris, destinado a aquellos que busquen más calidad de materiales y un equipamiento de serie realmente completo. Entre otros, esta versión contará en su dotación inicial con tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables y ventilados con ajuste eléctrico, los últimos sistemas de asistencia a la conducción, sistema de audio BOSE con 13 altavoces, pantalla R-Link 2 de 8,7 pulgadas, llantas de aleación de 19 pulgadas y logos distintivos de la versión.