Audi Q5 2017. Justo lo que estabas esperando
HASTA 90 KG MÁS LIGERO

Audi Q5 2017. Justo lo que estabas esperando

Se sabía que la firma de los cuatro aros iba a presentar su nuevo Q5 en el Salón de París. Se trata de un modelo completamente nuevo que a nadie pilla de sorpresa, pues es justo lo que estabas esperando.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Septiembre 2016 08:10

Comparte este artículo: 0 0

Finalmente aquí tienes la segunda generación del exitoso Audi Q5, un crossover completamente nuevo y que llegará a los concesionarios europeos a comienzos de 2017. Decir que su precio de partida en Alemania será de 45.100 euros.

Un diseño inconfundible

Audi sigue manteniendo un diseño exterior familiar, pues este nuevo Audi Q5 recibe influencias estéticas de sus hermanos de la "familia Q". Se sabe que es un Audi gracias al diseño de su parrilla frontal, los pilotos traseros o la firma luminosa de sus nuevos faros delanteros con tecnología Full LED.

El nuevo Audi Q5 presenta un diseño inconfundible y está influenciado por sus hermanos de la El nuevo Audi Q5 presenta un diseño inconfundible y está influenciado por sus hermanos de la "familia Q". Ahora es algo más largo que antes, pues se estira hasta los 4,66 metros y podrá pedirse en 14 colores diferentes, con paquete S line...

Respecto a su antecesor, este nuevo Audi Q5 presenta unas mayores proporciones, pues ahora se estira hasta los 4,66 metros de largo. También mide 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Esta carrocería fabricada parcialmente en aluminio para contener el peso (se habla de una reducción de hasta 90 kilos respecto a su antecesor) se sustenta sobre la nueva plataforma MLB Evo, que es precisamente la que también emplea el Audi A4 entre otros muchos modelos del Grupo Volkswagen. En el caso del nuevo Audi Q5 decir que su distancia entre ejes es de 2,82 metros, garantizando un excelente espacio interior.

Un interior más espacioso

La firma de los cuatro aros asegura que se ganan centímetros en su habitáculo, del mismo modo que su maletero gana 10 litros de capacidad, ya que arranca en los 550 litros, los cuales se pueden ampliar a 610 manteniendo las cinco plazas o hasta los 1.550 litros siempre que sólo contemos con los dos asientos delanteros.

El diseño interior es muy semejante al que luce el nuevo Audi A4, con el que comparte plataforma MLB Evo. De serie la pantalla central es de 7El diseño interior es muy semejante al que luce el nuevo Audi A4, con el que comparte plataforma MLB Evo. De serie la pantalla central es de 7" y opcionalmente de 8,3". Si queremos también podemos sumar el Audi Virtual Cockpit, sonido Bang & Olufsen...

El habitáculo también ha cambiado drásticamente, con un diseño mucho más moderno al incorporar de serie la pantalla central de 7 pulgadas, que opcionalmente puede ser de 8,3 pulgadas. También se ofrecerá el Audi Virtual Cockpit, además de nuevas pantallas para las plazas posteriores, conexión WiFi, sistema de sonido Bang & Olufsen...

Por ahora con cinco mecánicas

A nivel mecánico decir que por el momento estos nuevos Audi Q5 sólo se ofrecerán con un único motor de gasolina. Se trata del 2.0 TFSI de 252 CV de potencia, mientras que en diésel la gama es más extensa al contar con el 2.0 TDI de 150, 163 y 190 CV, mientras que por encima se posiciona el 3.0 TDI capaz de ofrecer 286 CV y 620 Nm de par máximo. La gama se incrementará en un futuro no muy lejano con más alternativas en gasolina y diésel, además de la deportiva versión SQ5.

En su lanzamiento contará con cinco propulsores desde 150 a 286 CV de potencia. Salvo el 2.0 TDI de 150 CV, el resto tendrá de serie tracción Quattro y como opción aparecerá ahora la suspensión neumática, que la hereda del nuevo Audi Q7.En su lanzamiento contará con cinco propulsores desde 150 a 286 CV de potencia. Salvo el 2.0 TDI de 150 CV, el resto tendrá de serie tracción Quattro y como opción aparecerá ahora la suspensión neumática, que la hereda del nuevo Audi Q7.

Se ofrecerán transmisiones manuales de 6 velocidades, automáticos S tronic, además de un cambio Tiptronic exclusivo para el poderoso 3.0 V6 TDI. También de serie en todos será la tracción total a las cuatro ruedas Quattro. Bueno en todos no, porque este sistema de tracción será una opción en el propulsor diésel de entrada a la gama, además de que opción también será la nueva suspensión neumática, heredada de los nuevos Audi Q7.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon