comscore

Porsche Panamera Exclusive Series. Lujo a más no poder

Porsche ha partido para crear este Panamera Exclusive Series de la versión Exclusive, la cual presenta una distancia entre ejes de 3.070 milímetros, lo que vienen a ser 150 milímetros más que en el caso de los Panamera «convencionales». De esta manera, su longitud es de 5,16 metros y presenta un mayor espacio longitudinal para los ocupantes de las plazas posteriores, quienes para empezar, se beneficiarán de un nuevo sistema denominado Rear Seat Entertainment System Plus, que añade en los respaldos delanteros dos pantallas táctiles de 10,1 pulgadas con cámara integrada, sistema DVD, además de un sistema de sonido firmado por el especialista Burmester con 1.000 Watios de potencia y que en el resto de los Porsche Panamera supone un desembolso extra de 4.300 euros.

Cuero por los cuatro costados

Todo el habitáculo de este Porsche Panamera Exclusive Series viene tapizado en cuero Poltrona Frau en color marrón Agatha, con el centro de los mismos perforado para permitir la ventilación y la calefacción de los mismos. La parte superior de las puertas apuesta por el cuero Nappa, mientras que las inserciones interiores son de madera de castaño. Tampoco falta en el habitáculo una placa con el número concreto de la unidad, ya que de estos Panamera Exclusive Series sólo se fabricarán 100 unidades para todo el mundo.

Una pintura aplicada a mano

El exterior también presenta detalles que lo hacen lo más exclusivo posible, comenzando por una carrocería que va pintada de forma artesanal. Combina los colores metalizados negro y marrón castaño para darle un aspecto único. Además apuesta por las llantas de 20 pulgadas Sport Class en color negro, equipada con neumáticos 255/40 en el eje delantero y 285/35 en el eje trasero. Tras ellas encontramos un potente equipo de frenos carbocerámicos.

Sobre la base de un Panamera Exclusive Turbo S

Serán necesarios para detener las más de dos toneladas de peso de este Panamera Exclusive Series, que está ideado sobre la plataforma de un Porsche Panamera Turbo S, que cuenta con un propulsor 4.8 V8 Biturbo que desarrolla 570 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm gracias a la función overboost. Tiene además cambio automático de doble embrague PDK de 7 marchas y tracción a las cuatro ruedas. Con todo ello, este exclusivo Panamera alcanza una velocidad punta de 310 km/h, y en sólo 3,9 segundos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. Su consumo medio es de 10,3 l/100 km.

En Alemania tiene fijado un precio de 249.877 euros, aunque en España su precio será superior ya que aquí un Porsche Panamera Exclusive Turbo S ya cuesta 226.747 euros, y está más que claro que esta versión será considerablemente más cara por su equipamiento adicional. Además no hubiera estado de más que incluyera de serie el juego de maletas de cinco piezas fabricadas en cuero Poltrona Frau, que encajan a la perfección en su maletero de 432 litros de capacidad, pues Porsche te las cobra aparte.