comscore

Nuevo Suzuki SX4 S-Cross. Más SUV

Suzuki renueva el SX4 S-Cross, su modelo compacto lanzado en 2013 con el que quería dar la batalla entre los SUV que triunfan en el mercado. El S-Cross se postulaba como un rival para Nissan Qashqai, Kia Sportage, Ford Kuga… Y ahora renueva esa apuesta y la multiplica con un carácter más de SUV, poniendo énfasis en aspectos en los que la marca japonesa siempre ha sido referencia, como el sistema de tracción total 4×4 Allgrip.

Pero también los cambios internos deben notarse fuera y por eso, la imagen del SX4 S-Cross aparece reforzada sobre todo con un nuevo frontal con mucho más carácter y una parrilla cromada que llama mucho más la atención y tiene continuidad en unos faros delanteros con luces diurnas de LED a partir del segundo nivel de acabado.

10 nuevos colores

El aspecto general parece más musculado, con más tensión. Además, para reforzar sus características de SUV incrementa un centímetro la altura al suelo, lo que junto al nuevo diseño del paragolpes le da un aspecto más elegante y deportivo. También es nuevo el capó con doble nervadura y en la línea lateral destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de 5 radios, mientras que en el la trasera se incorporan nuevos faros LED con un renovado diseño. La nueva gama del SX4 S-Cross cuenta con diez colores de carrocería para realzar su estilo.

1 egWYP7E5ioJq2 Motor16

En cuanto al interior, la superficie del tablero de instrumentos está recubierta con nuevos materiales y aparecen nuevos detalles como los marcos de las salidas de aire cromadas, el acabado en negro brillante en la consola central o la luz de fondo en azul en el cuadro de instrumentos. También ofrece un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con función de cámara de visión trasera, conectividad USB y opciones para conectar el smartphone a través de Apple Carplay y MirrorLink. Otra novedad ahora son los asientos con calefacción.

Hay más novedades que no se ven, pero que son las que realmente van a dar el carácter SUV al nuevo SX4 S-Cross. Para la parte mecánica Suzuki apuesta por motores con turbo. Así, la gama está formada por dos propulsores de gasolina BoosterJet 1.0 y 1.4 de inyección directa. Y en diésel, el conocido 1.6 DDIS. 

Todos con Start & Stop

Y se ofrecen varias opciones de tipos de cambio. Para los motores de gasolina hay cambio manual de 5 o 6 marchas y una nueva transmisión automática de 6. Y en cuanto al diésel, está disponible. un cambio manual de 6 velocidades y uno automático DCT de doble embrague también con 6 velocidades. Y por supuesto dos tipos de tracción, la delantera o la tracción total con sistema 4×4 Allgrip que ofrece cuatro modos de conducción, seleccionable por el conductor a través de un cómodo interruptor en la consola central. Auto, Sport, Snow y Lock que permite la máxima movilidad en las circunstancias más difíciles del terreno.

La gama de motores, todos ellos con sistema start & stop, estrena el 1.0 BoosterJet como propulsor de acceso. Se trata de un motor de tres cilindros con turbocompresor e inyección directa, que ofrece alto rendimiento y un consumo contenido. Ofrece 112 caballos y un par máximo de 170 Nm y homologa un consumo de 5 l/100 km con cambio manual de 5 marchas y de 5,2 l/100 km con cambio automático de 6 velocidades. 

2 egWYP7E5ioJq2 Motor16

Por encima se sitúa el 1.4 BoosterJet con 140 caballos, ya estrenado en el Vitara. Es un motor de cuatro cilindros e inyección directa de alto rendimiento. Se asocia a la tracción total y ofrece 220 Nm de par motor entre 1.500 y 4.000 rpm. Su consumo homologado oscila entre 5,6 l/100 km con cambio manual de 6 marchas y 5,7 l/100 km con transmisión automática también con seis velocidades. 

Y en diésel un viejo conocido en la gama, pues se mantiene el 1.6 DDiS de 120 caballos renovado que ahora adopta un turbocompresor de geometría variable que en función de la velocidad permite optimizar el par y reducir el consumo y las emisiones. El SX4 S-Cross con este motor diésel está disponible con variantes de tracción delantera y total y su consumo oscila entre los 4,1 l/100 de la versión manual con tracción delantera y los 4,6 l/100 km que consume la variante de tracción total con cambio automático de doble embrague y seis marchas. 

Su presentación oficial se celebrará en el Salón de París, del próximo mes de octubre.