comscore

Ford Kuga ST Line. La versión más deportiva

Ford apuesta por dotar de estilo deportivo a todos sus modelos. Una estrategia que se inició con el Fiesta y el Focus, que fueron los primeros en incorporar el acabado ST Line a su gama. Y unas semanas más tarde fue el Mondeo el que anunció que también contaria con una variante ST Line. Y la cosa no acaba aquí, porque acabamos de saber que el Kuga, el SUV medio de la firma americana también se pone el 'traje' más dinámico y contará desde finales de año con una variante ST Line en su gama. 

El nuevo Kuga ST Line aplicará los mismos criterios estéticos para diferenciarse de sus hermanos más convencionales. Asi, en el exterior destaca la parrilla frontal, rematada en negro con diseño de nido de abeja, que contrasta claramente con todos los colores del Kuga. También incorpora faldones laterales, revestimiento de pueras, pasos de rueda y spoiler de techo pintado en el mismo color de la carrocería. Y para rematar el aspecto agresivo, las lunas tintadas y las llantas en negro -con opciones de 18 0 19 pulgadas- destacan poderosamente. 

En el interior el aspecto deportivo se refleja en elementos como los asientos deportivos realizados parcialmente en cuero y con costuras en un color diferente para ofrecer más contraste. También esas costuras y el cuero se utilizan en el pomo de la palanca y en el volante. 

Nuevas suspensiones, amortiguadores…

Pero no solo es estética el Kuga ST Line; también recibe mejorar para ofrecer una dinámica de conducción más deportiva. Asi se ha trabajado en mejorar el chasis, incluyendo unas barras estabilizadoras más gruesas y se ha reducido 10 milímetros la altura de la carrocería para rebajar el balanceo. La suspensión es más rígida, tomando las mismas especificaciones que en el Focus y los muelles y amortiguadores han sido calibrados para ofrecer el mejor compromiso entre comodidad y rendimiento. Y además, la dirección asistida también ha sido retocada para ofrecer un tacto más deportivo. 

En cuanto a los motores, el Kuga ST Line contará con toda la gama de propulsores que ofrece el Kuga, incluyendo el nuevo 1.5 TDCi de 120 caballos que reemplaza al 2.0 TDCi también con 120 caballos. Este motor consigue rebajar el consumo un 5 por ciento para homologar unas emisiones de CO2 de 115 g/km. 

En la gama diésel también se ofrecerá un TDCi de 2.0 litros con 150 CV que puede incorporar tracción delantera o tracción total inteligente. Este motor ofrece un consumo de 5,2 l / 100 km y 122 g/km de CO2. Por encima se sitúa la variente de 180 CV con tracción total inteligente que gasta de media 5,8 l/100 km, con 134 g/km de CO2.

Hasta 182 caballos en gasolina

Y en gasolina las alternativas vendrán de la mano del motor EcoBoost 1.5 con 120 0 150 caballos de potencia y tracción delantera. Unas versiones que homologan un consumo medio a partir de 6,2 l/100 km, lo que supone unas emisiones medias de 143 g/km de CO2. Como tope de gama en gasolina se ofrecerá ese mismo motor EcoBoost pero con 182 caballos y tracción total inteligente. Este Kuga homologa 7,4 l/100 km con unas emisiones de 171 g / km de CO2.

Además la gama ST Line del Kuga ofrecerá a finales de año nuevas tecnologías incluyendo el nuevo sistema SYNC 3 de comunicaciones y entretenimiento.

El nuevo Kuga ST Line se sumará al Kuga Vignale para completar una gama que va a dar respuesta a todo tipo de clientes, desde los más exclusivos a los más dinámicos. Llegará al mercado a finales de año. Entonces sabremos los precios y todos los datos técnicos.