comscore

Mercedes AMG GT Roadster. Estilo clásico

Lo habíamos visto en pruebas, poniéndose a punto para el gran día. Y ese día ya ha llegado. Mercedes acaba de mostrar al mundo su nuevo deportivo descapotable sobre la base del AMG GT Coupé. Se presentará oficialmente en el Salón de París, pero ya podemos disfrutarlo en estas fotos. 

Además muestra las dos variantes que, sobre la misma base, va a presentar en el mercado. Por un lado el AMG GT Roadster y por otro el AMG GT C. Ambos utilizan el motor V8 4.0 Biturbo, pero con dos potencias de salida diferentes. En el GT Roadster alcanza los 476 caballos con 630 Nm de par máximo. Eso supone 13 caballos más que el AMG GT Coupé con el mismo motor. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h.

316 km/h y dirección activa de serie en el GT C

Si esto impresiona, es la versión GT C la que más nos sorprenderá, ya que en este caso la potencia de su V8 se eleva hasta los 557 caballos con 680 Nm de par máximo. Son 47 caballos más que el AMG GT R. Eso permite que alcance los 100 kilómetros por hora en solo 3,7 segundos o que la velocidad máxima llegue a los 316 km/h. Para mantener todo ese arsenal de potencia controlado, el GT C utiliza de serie un sistema de dirección activa de las ruedas traseras que a partir de 100 km/h las gira ligeramente en la direccion contraria a las delanteras para ofrecer una mayor precisión de guiado.

El cambio de este modelo es el automático Speedshift de doble embrague y siete velocidades, que ha sido recalibrado para ofrecer mayor empuje en las marchas más bajas. También cuenta con un nuevo sistema de escape de alto rendimiento que se encargará, entre otras cosas, de ofrecer un sonido a la altura de lo que se espera de la imagen de este modelo. 

Todas esas prestaciones y comportamiento pueden ser 'modelados' a gusto del conductor gracias al sistema AMG Dynamic Select, que permite elegir tres modos de transmisión «C» (Confort), «S» (Sport), «S +» (Sport Plus), además de una configuración individual «I» que permite ajustar cada parámetro de manera especial. Además, para el AMG GT C Roadster existe el modo de transmisión «RACE», adaptado para el uso en circuito. Además, cuenta con un botón independiente «M» en la consola central, a través del cual el conductor puede activar el modo de transmisión manual.

Construcción ligera

El estilo del AMG GT es clásico, con una capota de lona de tres capas que está disponible en tres colores -beige, negro y rojo- y que se puede utilizar en marcha hasta los 50 km/h. La estructura de la capota está realizada en materiales ligeros (magnesio, acero y aluminio), para mejorar la eficiencia. Es solo un ejemplo del trabajo realizado en la construcción del chasis, con unas cifras interesantes. El AMG GT pesa 1.595 kilos y ofrece una relacion peso/potencia de 3,35 kg/CV. Mientras que el GT C, con 1.660 kilos ofrece una relación de 2,98 kk/CV. El consumo se cifra en 9,4 l/100 km para el AMG GT y 11,4 para el GT C. 

Y de cara a ofrecer la mínima resistencia y por tanto el mejor consumo posible, ambas versión del AMG GT Roadster cuentan con un sistema de gestión de aire activa, que dispone de unas lamas verticales en la parrilla. A velocidades bajas, permanecen cerradas para reducir la resistencia; pero a alta velocidad se abren para utilizar el flujo de aire de manera directa hacia los intercambiadores de calor.

El AMG GT Roadster, en ambas versiones, se presenta en el Salón de París y llegará al mercado el próximo año, aún sin fecha definida.