comscore

Mercedes AMG GT C Roadster. Aquí está

Mercedes negó durante mucho tiempo que pensara en ofrecer una versión roadster de su superdeportivo AMG GT. Pero ya hace unas semanas que las primeras fotos espía del modelo, dejaron en evidencia a los responsables de la marca. Eso y la publicación del plan de producto para los próximos dos años en el que se mostraba claramente que en 2017 llegará al mercado el Mercedes AMG GT C Roadster.

1 P3eULaiBRHs85 Motor16

Y las fotos que nuestros espías de CarPix han realizado a este prototipo demuestran que la evolución sigue su curso y va cumpliendo los plazos previstos. En ella podemos apreciar que en Mercedes han optado por una clásica capota de lona, como los descapotables más legendarios, entre los que están los previsibles más duros rivales de este AMG GT C, el Porsche 911 Cabrio o el Jaguar F-Type.

La gama se desdobla

El AMG GT gana una letra por el camino, la C. ¿Y eso qué significa? Pues que posiblemente con ello nos estemos refiriendo a partir de ahora a la versión más 'dócil', dejando para las variantes más deportivas y agresivas, la letra S o tal vez la R. Así la renovación del AMG GT podría tener dos versiones AMG GT C y AMG GT S, tanto para la variante coupé como para el cabrio.

Pero ese desdoblamiento de la gama no quiere decir, ni mucho menos, que el GT C no vaya a tener carácter. Porque se habla de un motor V8 de 480 caballos. Con lo cual, no hay duda de que vendrá pisando fuerte.