comscore

Lexus IS. Obsesión por el físico

Hace apenas cinco meses el Lexus IS se sometió a una intensa actualización que afectó en parte a su carrocería, al interior y a su equipamiento. Ahora este atractivo sedán de corte deportivo vuelve a recibir un nuevo impulso gracias a un intenso restyling que afecta al frontal y a la zaga, así como a algunas mejoras introducidas en el habitáculo. Mucho en poco tiempo, lo que da una idea de la importancia que la marca concede a este modelo.

El renovado vehículo se pudo ver en París. Los principales cambios afectan a los grupos ópticos, que presentan una forma ligeramente diferente en su diseño, a la parrilla frontal y al paragolpes, que presenta unas entradas de aire más generosas y canalizadas directamente hacía los frenos de las ruedas delanteras. También se aprovecha la ocasión para ampliar la carta de las llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas que monta.

En la trasera el IS renueva los pilotos, y las salidas de escape gozan ahora de un acabado cromado. Además, se incrementa la oferta de colores exteriores de la carrocería.

Una pantalla más generosa

En el habitáculo lo más destacable es la incorporación de una nueva pantalla de 10,2 pulgadas que preside el salpicadero. Asimismo, se refresca las grafías del cuadro de mandos y se montan nuevos posavasos en la consola central.

No hay cambios bajo el capó, por lo tanto se sigue apostando por la versión híbrida 300h, que combina un motor de gasolina de 2,5 litros con otro eléctrico que suman una potencia conjunta de 223 caballos. En otros mercado europeos se comercializan otras versiones exclusivamente de gasolina, como un 200t con 241 CV.

En las próximas semanas se anunciarán los precios de la gama, que actualmente contempla cinco acabados, incluido el F Sport que dota al conjunto de un talante más deportivo.