comscore

Dacia Duster 2017. Nueva imagen, pero igual de aventurero

Exactamente a las 11 y 10 minutos de la mañana del próximo 12 de septiembre, y aprovechando el Salón de Francfort, Dacia presentará oficialmente el nuevo Duster, segunda generación de un asequible SUV del que la firma rumana ha vendido ya más de un millón de unidades. Aunque, a falta de ver el coche en directo, todo indica que se trata de una profundísima renovación más que de un vehículo cien por cien nuevo. De hecho, el comunicado que acompaña a las cinco primeras imágenes define como «renovación al completo» la llegada de este nuevo modelo.

Estrena color Naranja Atacama

Pero el nuevo Duster sí se diferencia perfectamente del anterior, ya que el diseño evoluciona para darle una apariencia más robusta, atlética y moderna, y más juvenil . Podría decirse, incluso, que ahora parece menos «industrial» y sí más «aventurero», lo que se acentúa en el caso del primer Duster desvelado con el nuevo color Naranja Atacama, que ya se empleaba en otros modelos de la marca. En cuanto al diseño propiamente dicho, destaca la nueva calandra, estirada hasta los faros, que ahora se han llevado más a los extremos para reforzar la sensación de anchura; o la firma luminosa, que integra luces diurnas de LED divididas en tres segmentos. Asimismo, el capó va más horizontal, con líneas salientes que le dan un aire más robusto, y adopta un protector delantero inferior más grande, de color cromo satinado.

En la vista lateral se aprecia una línea de cintura más alta, y el parabrisas se ha adelantado 10 centímetros con respecto al Duster actual y va más inclinado, de manera que la sensación interior de espacio es mayor. También hay nuevas barras en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas enmarcadas por pasos de rueda más definidos y embellecedores de aletas de color negro.

Mantendrá motores TCe y dCi

Por último, en la parte trasera destacan unos «hombros» de mayor volumen, el protector inferior más ancho de cromo satinado y las ópticas llevadas también hacia los extremos, adoptando ahora las luces la característica firma luminosa de los nuevos Dacia, con sus cuatro elementos rojos.

Dacia anuncia también que el interior se ha renovado a fondo, con un diseño diferente y mejores materiales, y que habrá más equipamiento, aunque no se entra en detalles. Como tampoco hay información, por ahora, sobre la parte mecánica, lo que hace pensar en pocas modificaciones: motores diésel y de gasolina, y versiones de tracción delantera o total; aunque en un par de semanas saldremos de dudas.