comscore

Audi SQ5 2017. Se pasa a la gasolina

Mientras que todos los ojos estaban puestos en el extravagante Audi Q8 Concept, los asistentes al Salón de Detroit que querian ver algo más tangible seguro que se han fijado en este llamativo Audi SQ5, la versión más dinámica de este nuevo crossover.

Con un 3.0 V6 TFSI

Toma como punto de partida esta nueva generación del Audi Q5 y reniega de su pasado, pues hasta la llegada del Audi SQ7, el Audi SQ5 era el único vehículo desarrollado por Audi Sport que contaba con un propulsor diésel. Y es que este nuevo apuesta por un nuevo bloque 3.0 V6 TFSI, precisamente el mismo que utilizan los Audi S4, Audi S5… Este corazón eroga una potencia de 354 CV y también un par máximo de 500 Nm, que están disponibles entre 1.370 y 4.500 rpm. Esta mecánica está asociada a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades y a un sistema de tracción total quattro.

Los nuevos Audi Q5 son más ligeros que antes, lo que unido a su potencia, permiten a este nuevo SQ5 poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos, mientras que su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h.

Con una puesta a punto especial

Su marcado carácter deportivo recae en detalles como en la nueva suspensión neumática, que se podrá controlar desde el mando Audi drive select en diferentes modos, que incluso rebajarán su altura libre al suelo en 30 milímetros y también será capaz de endurecerla. Como opción se ofrecerá un diferencial trasero deportivo, al igual que en sus hermanos mayores.

Estéticamente es muy sencillo diferenciar a estos nuevos Audi SQ5, pues adquieren todos los detalles estéticos de las versiones firmadas por Audi Sport, además de llantas específicas, pinzas de freno pintadas en rojo, escapes en color negro, carcasas de los retrovisores en aluminio… También por dentro se instalan deportivos asientos con tapizado en forma de diamante, molduras de aluminio (opcionales serán las de carbono), pedales de aluminio…

Ahora sólo queda esperar a mediados de año para saber más de este deportivo crossover, cuando llegará a los concesionarios.