comscore

Así es el nuevo Tesla Model 3, el futuro superventas

Mucho tiempo llevamos hablando del nuevo Tesla Model 3, una berlina que mide 4,69 metros de longitud, por lo que se posiciona como un competidor directo de vehículos como los Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE, Mercedes Clase C… Ahora bien, su particularidad reside en que es completamente eléctrica y en que ya se ha puesto a la venta. En concreto se ha celebrado un evento por todo lo alto en su factoría de Freemont para entregar las primeras 30 unidades a sus clientes, pero esto es sólo la punta del iceberg.

Desde 29.800 euros

Semejante berlina eléctrica arranca con un precio inicial de 35.000 dólares, que al cambio son algo así como 29.800 euros. Si bien, esta versión de «acceso» no va a llegar hasta el próximo otoño. Ahora sólo podremos adquirir los «long range», cuyo precio escala hasta los 44.000 dólares, unos 37.400 euros al cambio actual. Decir que estos precios no incluyen promoción alguna ni incentivos por parte del gobierno.

La versión «básica» ya presume de prestaciones y autonomía, porque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y puede alcanzar los 210 km/h de velocidad punta. Gracias a su paquete de baterías, podrá recorrer hasta 354 kilómetros con una sóla carga. Por su parte, los «long range» son más prestacionales al acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y al alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Estas versiones presumen de autonomía con sus 500 kilómetros entre recargas.

Decir que su peso es de 1.609 kilos, cifra que escala hasta los 1.730 kilos en el caso de las versiones «long range».

Recargas rápidas

Por cierto, ambos pueden utilizar los supercargadores Tesla, pero los «básicos» recargan 210 kilómetros en 30 minutos, mientras que los «long range» en ese mismo tiempo recargan para recorrer 270 kilómetros.

Motor16

Curioso sin duda es la total ausencia de velocímetros tras el volante, pues toda la información será reflejada en el parabrisas gracias a un generosos Head-Up display. Pero para generoso, su pantalla centrat táctil, que es de 15 pulgadas. Todos los Tesla Model 3 equipan de serie ocho cámaras exteriores, un radar delantero y 12 sensores de ultrasonidos que sirven de base para sus sistemas de seguridad activa. Ahora bien, gracias a ello y por un extra de 5.000 dólares, podrán equipar el sistema de conducción autónoma.

Por esa misma cantidad de dinero podremos equiparlo con un paquete opcional que ofrece asientos tapizados en cuero, los delanteros eléctricos, al igual que los retrovisores exteriores o el volante. También se añaden los asientos calefactados, puertos USB adicionales en la parte posterior, sistema de sonido Premium, un generoso techo panorámico, faros antiniebla LED…

Ahora sólo queda esperar a que Tesla decida traerlo a Europa y también conocer los precios que tendrá aquí esta revolucionaria berlina totalmente eléctrica.