comscore

Fiat Tipo Opening Edition. No hay quien dé más…

El nuevo Fiat Tipo recupera el nombre del compacto lanzado al mercado en 1989 del que la marca italiana vendió más de dos millones. Pero también recupera las 'ganas de pelea'. Lo hace en un segmento diferente al del primer Tipo (aquel era un 5 puertas que después se convertiría en el sedán Tempra y el familiar Tempra SW), aunque en primavera llegará el cinco puertas y a final de año el familiar. Saben en Fiat que este segmento compacto es el más reñido del mercado y por eso han apostado muy fuerte porque el Tipo ofrezca más que los demás. Y no han ?reparado en gastos? para hacerlo. Han creado un coche amplio y funcional, pero con toques elegantes para desmarcarse del acento 'low cost'.

Porque 'low cost' puede considerarse si nos fijamos sólo en su precio. Pero si vemos todo lo que ofrece a cambio, lo podríamos considerar un buen negocio. Sobre todo en la dos versiones especiales, denominadas Opening Edition y Opening Edition+ que Fiat ha creado para su lanzamiento a un precio sorprendente. Después llegará la versión Easy por 9.900 euros.

Equipado hasta los dientes

1 SN4Po87e6L2v1 Motor16

El Opening Edition está disponible con el motor de gasolina 1.4 16v Fire de 95 CV. Y por 10.990 euros que incluye Plan PIVE y financiación especial con FCA Capital (el precio sin descuento es de 15.160 euros): volante regulable en altura, 4 elevalunas y retrovisores eléctricos, faros antiniebla, dirección asistida Dualdrive con función City, climatizador automático, asientos traseros abatibles 50/50 con 3 reposacabezas regulables y anclajes Isofix, cierre centralizado, sistema UCONNECT con pantalla táctil de 5 pulgadas, sensor neumáticos, control electrónico de estabilidad, cruise control, 8 airbags, sensor de aparcamiento trasero o llantas de aleación de 16 pulgadas.

Por encima el Opening Edition+, sólo disponible con el motor diésel 1.6 MJet de 120 caballos cuyo precio es -con PIVE y financiación FCA- de 15.600 euros, cuando su precio sin descuento es de 20.140 euros. Añade llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5'', mandos para radio VP2 con Bluetooth integrados en el volante, sensor de luces, sensor de lluvia y retrovisor interior electrocrómico, sistema UCONNECT con navegador, volante y palanca en piel ¿Alguien da más?