comscore

Fiat Tipo 5p y Fiat Tipo Station Wagon. Dos nuevas versiones

En el Salón de Ginebra se han presentado dos nueva versiones que incrementarán la oferta de la familia Fiat Tipo. Actualmente seguro que conoces el nuevo Fiat Tipo, que se comercializa desde finales del pasado año con su única carrocería sedán de cuatro puertas, la cual presenta una longitud de 4,53 metros y una anchura de 1,79 metros. Esta berlina presume de espacio interior gracias a una plataforma con 2.636 milímetros de longitud y también de un maletero con una capacidad de 520 litros.

Ganarán funcionalidad

Aquellos que busquen una mayor funcionalidad, condicionada en el caso del Fiat Tipo por su carrocería de cuatro puertas, estarán de enhorabuena gracias a la aparición de estas dos nuevas versiones que no tardarán en llegar a los concesionarios. Al igual que el sedán, los nuevos Fiat Tipo 5 puertas y Fiat Tipo Station Wagon (no se va a llamar Weekend) han sido diseñados en Italia y también se fabricarán en la planta de Turquía.

1 C3zi41tkecWm2 Motor16

Comenzando por los Fiat Tipo 5 puertas, decir que miden 4,37 metros de largo (serán una alternativa muy lógica a modelos del actual segmento C como pueden ser los Seat León, Volkswagen Golf, Skoda Spaceback, Opel Astra…), pero tienen tanto espacio por dentro como el sedán de cuatro puertas, pues hereda la misma plataforma. Ahora bien, su maletero se conforma con unos sorprendentes 440 litros y será más práctico gracias a su funcional portón trasero.

2 C3zi41tkecWm2 Motor16

Si nos trasladamos a los nuevos Fiat Tipo Station Wagon, hay que decir que su carrocería familiar se sustenta sobre la misma plataforma de los dos anteriores, pero se estira hasta los 4,57 metros de largo. También apuesta por un amplio portón trasero, el cual nos da paso a un maletero con 550 litros de capacidad. Esta zona está realmente bien resuelta, pues el cubremaletero se puede guardar bajo el piso de carga cuando no es utilizado, tiene una boca de carga muy baja para facilitar introducir objetos pesados, el piso queda plano al abatir los respaldos…

Más opciones mecánicas

Al derivar del actual Fiat Tipo, heredarán sus motores, una gama compuesta por un sencillo 1.4 de 95 CV en el caso de gasolina, mientras que en diésel apuesta por los 1.3 y 1.6 MultiJet con 95 y 120 CV de potencia respectivamente. Decir que esta gama mecánica se va a incrementar, pues el 1.6 MultiJet podrá combinarse con un cambio automático de doble embrague TCT, del mismo modo que aparecerán alternativas en gasolina como el 1.4 MultiAir Turbo de 120 CV y un sencillo 1.6 e-TorQ atmosférico y con 110 CV de potencia.