comscore

Expert 2016. Peugeot desvela su nuevo comercial

El nuevo comercial de PSA, junto a su gemelo el Citroën Jumpy, parte de la plataforma modular del grupo galo EMP2, que rebaja entre 100 y 150 kilos el peso de sus antecesores. Se pondrá a la venta en abril y las entregas comenzarán en junio.

Partiendo de la nueva versión compacta de 4,60 metros, única en el mercado, la renovada Expert esta disponible en tres longitudes (4,6, 4,9 y 5,3 metros), con dos o tres plazas delante, con una altura limitada a 1,90 metros y una capacidad útil de 1.400 kilos. La modularidad se amplia con las versiones doble cabina (5 ó 6 plazas fijas o plegables), chasis cabina (base de transformación) y Combi (transporte de hasta 9 personas). La oferta se completa con los eficientes motores BlueHDi e innovadores equipamientos.

Seis combinaciones mecánicas

Con un abanico que arranca en los 95 caballos del 1.6, asociado a cambio manual de 5 marchas o pilotado ETG6, y llega a los 180 caballos que ofrece el 2.0, limitado a la caja automática EAT6, la nueva Expert ofrece seis combinaciones mecánicas con niveles de consumo récord, puesto que son 5,1 litros lo que gasta cada cien kilometros la versión más económica: el 1.6 BlueHDi de 115 caballos con S&S y cambio manual de seis marchas, que también deja las emisiones de CO2 en 133 g/km.

Calidad y confort

Entre el equipamiento inédito con el que la Peugeot Expert marca diferencias con la oferta actual del mercado destacan las puertas laterales correderas de accionamiento manos libres, que se abren pasando el pie por el bajo del vehículo cuando la llave electrónica esta cerca. Funcionalidad que se completa con el cierre y la activación de la cerradura centralizada de manera automática cuando la llave se separa del vehículo.

También facilita la vida del conductor los numerosos espacios portaobjetos, abierto o cerrados, que hay repartidos por el habitáculo. Son 49 litros en la versión furgón y 121 litros en la doble cabina. Destacan la guantera refrigerada o el amplio espacios bajo el asiento de los pasajeros delanteros, que pueden contener desde un casco hasta un par de zapatos. También se facilita la carga de objetos largos recogiendo el asiento del pasajero para abrir la trampilla que comunica habitáculo y espacio trasero.

Navegación 3D conectada

El nuevo Peugeot estrena una pantalla táctil de 7 pulgadas, que se puede activar por voz. En ella se reunen todos los servicios que puede precisar el conductor, como navegación conectada 3D, el Connect SOS&Asssitence o la función Mirror Screen.

Conducción segura

No faltan en la Expert sistemas de ayuda a la conducción de última generación, como los avisadores de tiempo de conducción, alerta de atención, lectura de señales con consejo de limite de velocidad o Active Safety Brake. También se incluye el control de ángulo muerto, Visiopark 1, que completa la ayuda al estacionamiento con la cámara de marca atrás, o Grip Control, el sistema de motricidad extendida patentado por el Grupo PSA Peugeot Citroën, que permite avanzar al vehículo en superficies con baja adherencia sobre las que un dos ruedas motrices quedaría bloqueado.