Peugeot 108 108

El Peugeot 108 es un turismo de 3 o 5 puertas y cuatro plazas que mide 3,47 metros de longitud y 1,62 metros de anchura, 4 cm más y 1 cm menos que el modelo al que reemplaza, el Peugeot 107. Comparte desarrollo y numerosos elementos mecánicos con el Citroën C1 y el Toyota Aygo, contra los que también compite. El interior está recubierto con plásticos duros, algunos de los cuales pueden pedirse que vayan pintados con algún motivo decorativo. El maletero tiene una capacidad de 196 litros, 66 más que el modelo al que reemplaza.

La gama la componen dos motores tricilíndricos de gasolina, correspondientes a las versiones 1.0 VTi de 69 CV y 1.2 PureTech de 82 CV (según Peugeot no habrá versiones con motor diésel). Con el primero está a la venta desde 12.250 euros y con el segundo desde 11.700 euros. Con el motor menos potente cuesta más porque va siempre vinculado al cambio automático ETG5 (de embrague pilotado), mientras que el de 82 CV lo está exclusivamente a uno manual (ambos cambios tienen cinco relaciones). Ninguno tiene un sistema Stop&Start.

La carrocería de cinco puertas puede pedirse con cualquiera de los dos motores y con techo metálico o de lona. Hay dos niveles de equipamiento: «Active» y «Allure TOP!». El primero sólo está disponible con la carrocería de 5 puertas, el segundo con las dos. En ambos casos forman parte del equipamiento de serie, entre otros, los siguientes elementos: seis airbags (frontales de conductor y pasajero, laterales delanteros y de cortina, que cubren la parte delantera y la trasera), dirección asistida, aire acondicionado, control de estabilidad, sensores de presión de los neumáticos, asistente para el arranque en pendientes y luces diurnas mediante leds.