comscore

¿Tienes un Jeep Gladiator, un Ford Ranger o un Toyota Hilux? Conviértelo en camper sin esfuerzo con este módulo

Tu Jeep Gladiator, Ford Ranger, Toyota Hilux, Mitsubishi L200 y cualquier pick up “mediano” del mercado pueden convertirse en una camper en apenas minutos con este módulo fabricado por Adventurer Manufacturing en Yakima (Washington, EE.UU.) bajo la marca Scout Campers.

Scout Campers es una marca que ofrece cuatro modelos, de los cuales el que te mostramos aquí, Tuktuk, es el más reciente, el más pequeño y el que mejor se adapta a los pick ups vendidos en España. Hay también un módulo más grande, con dos camas, llamado Yoho, que también se adapta a los pick ups europeos, mientras que los modelos  Olympic y Kenai están diseñados para acoplarse a los pick ups grandes o full size, que no se venden en España de forma oficial.

scout campers tuktut 1 Motor16

Así es el módulo camper para el Jeep Gladiator

El Scout Camper Tuktuk puede convertir tu Ford Ranger o tu Jeep Gladiator en una camper con un desembolso de 16,500 dólares (15.280 euros). Su nombre viene de la lengua de los Inuvialuit, un pueblo inuit del oeste de Canadá, y significa “caribú joven” haciendo alusión a su tamaño y agilidad, ya que es fácilmente montable y desmontable, por lo que, cuando lo desees y en unos minutos, tu pick up volverá a poder usarse para lo que quiera que lo usaras antes de camperizarlo.

Básicamente, el módulo para Jeep Gladiator y otros pick ups está formado por un bastidor de aluminio y una carcasa de material compuesto con un interior de espuma de poliuretano reforzada con fibra de vidrio. Su fabricante presume de que no hay madera en sus células porque la madera acaba pudriéndose, y su idea es que sus productos aguanten durante generaciones.

Pesa 634 libras (287,5 kg), un valor bastante bajo teniendo en cuenta que la capacidad de estos pick ups de doble cabina suele rondar e incluso superar la tonelada, lo que nos deja aún con más de 700 kilos de margen.

Cuenta con una puerta en la parte posterior, ventanas con protección térmica y persianas, y opcionalmente puede disponer de rieles para amarrar carga en exterior, una opción que cuesta 595 dólares (551 euros).

En el interior, este módulo pick up para tu Jeep Gladiator tiene una cama doble de 69,6 x 47,5 pulgadas (120 x 176 cm). Teniendo en cuenta que la estatura media de los españoles es precisamente de 1,76 metros (1,62 en el caso de las españolas), puede que necesites (o necesitéis) el módulo tipo litera adicional, que ofrece una estrecha cama individual de 80” (203 cm) de longitud, módulo por el que tendréis que pagar un extra de 995 dólares (922 euros).

Siguiendo las opciones, hay un montón de accesorios creados en colaboración con la empresa californiana Goose Gear que permiten aprovechar mejor el espacio de almacenaje, una escotilla en la parte superior y una instalación eléctrica con una batería adicional que hace posible conectar luces, ordenadores y otros dispositivos eléctricos sin drenar la batería del vehículo.

Hay módulos camper más grandes para tu Jeep Gladiator

Si te ha gustado el módulo Tuktuk pero te parece demasiado angosto, Scout Campers también ofrece el Yoho, a partir de 22.495 dólares (20.839 euros), pensado igualmente para pick ups medianos. En este caso, el peso sube hasta las 934 libras (424 kg), lo que deja aún obstante margen para pasajeros y equipamiento.

La principal diferencia entre el TukTuk y el Yoho es que en este último podrán pernoctar cuatro personas. Hay además posibilidad de montar paneles solares en el techo, un depósito de agua extraíble de 4,9 galones (18,5 litros), una nevera y una cocina de dos fuegos.Y lo mejor de todo es que, como ocurre con cualquier otro módulo vivienda, podrás “apearlo” de la caja trasera de tu Jeep Gladiator cuando quieras y dejarlo apoyado en cuatro patas de acero revestido de pintura electrostática. Además, no requiere homologación, ya que al ser extraíble y no estar realmente instalado, se considera “carga”, por lo que, a diferencia de cualquier otra camperización, ésta no te obligará a pasar por la ITV.