comscore

El Volkswagen ID.Buzz largo y con 7 plazas tiene fecha de presentación

La compañía alemana está haciendo todo lo posible para que el día 2 de junio sea reconocido como el Día Internacional del Volkswagen Bus. Y precisamente ese también será el día elegido para dar a conocer a todo el mundo la versión de batalla larga de su electrizante Volkswagen ID.Buzz, que es el sucesor espiritual de aquel legendario vehículo que causó furor por todos los rincones del planeta.

“Ya sea que los llames Buses, Bullis o Kombis, el legado que los Type 2 han dejado en la cultura moderna es inigualable”, dijo Cameron Batten, Director de Comunicaciones de Volkswagen Group en Estados Unidos. “A medida que continuamos presentando el sucesor eléctrico del siglo XXI de aquel legendario Type 2, el Volkswagen ID.Buzz, estamos encantados de crear este día anual de celebración para los fanáticos y entusiastas de los buses de Volkswagen en todas partes”.

El 2 de junio se desvela en EE.UU. el Volkswagen ID.Buzz alargado

2023 Volkswagen ID.Buzz LWB. Imagen póster.

Precisamente el Volkswagen ID.Buzz ya está a la venta en muchas partes del mundo, pero aún no ha llegado a Estados Unidos. Y es que allí la versión que todos conocemos no estará disponible, puesto que para el otro lado del océano tienen reservados una variante con batalla alargada que va a ser presentada el próximo viernes 2 de junio, precisamente en Estados Unidos, donde no llegará a los concesionarios hasta el año que viene.

Pero este futuro Volkswagen ID.Buzz de batalla larga también lo veremos por Europa. Por el momento no han trascendido los detalles de esta futura variante, que se sustentará sobre la conocida plataforma MEB, pero con una distancia entre ejes superior a los 2.988 milímetros del que todos ya conocemos. Eso también estiraría de forma considerable la longitud total de este ID.Buzz alargado, que ahora son 4,71 metros. Donde no habría variación sería en la altura (1,94 metros) y en la anchura (1,99 metros). Ese estirón también añadirá unos kilos extra a los 2.480 del actual Volkswagen ID.Buzz.

Llegará con siete plazas y posiblemente con baterías más grandes

2023 Volkswagen ID.Buzz. Imagen estática.

Ese mayor tamaño también permitirá ofrecer un habitáculo aún más desahogado, que además llegará con una tercera fila de asientos ahora no disponible en ‘nuestro’ Volkswagen ID.Buzz. Mecánicamente no debería haber sorpresas, manteniendo una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles), que ahora le ayuda a firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 417 kilómetros. Sin embargo suenan rumores de que incluso podría llegar una batería aún más grande, que bien podría ser la usada por el Volkswagen ID.7 con 91 kWh de capacidad (86 kWh útiles).

El futuro Volkswagen ID.Buzz alargado también mantendrá un motor trasero con 150 kW de potencia (204 CV) y 310 Nm de par motor, que ahora le permite acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 10,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 145 km/h. Pero lo que también está claro es que este particular vehículo aterrizará en un futuro con versión de doble motor, así como una variante GTX de altas prestaciones.

Para dar a conocer este ID.Buzz alargado, además de para celebrar el Volkswagen Bus Day, la casa alemana ha organizado un evento en Huntington Beach, California. Creado a modo de ‘Cars & Coffe’, será una retransmitido y allí acudirán entusiastas y propietarios de estos legendarios vehículos.