comscore

Jeep Gladiator FarOut Final Edition: Última oportunidad para hacerte con el pick up de Jeep

El Jeep Gladiator (JT) es un pick up desarrollado a partir del Jeep Wrangler. Se presentó a finales de 2018 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y supuso el regreso de Jeep al mercado de los pick ups desde que dejara de comercializarse el Comanche (un pick up derivado del exitoso Cherokee XJ), en un lejano 1992.

A pesar de montar un eficiente motor V6 3.0 turbodiésel desarrollado por VM, su tasa de emisiones (257 gramos de CO2 por kilómetro) complicaba su comercialización en Europa, mientras que sus cifras de ventas no han justificado el desarrollo de una variante híbrida enchufable que solucionara este problema, cosa que sí ha ocurrido con el más exitoso Wrangler.

Por otra parte, ofrecer un hardware tan poderoso como el del Jeep Gladiator tiene un coste elevado. Y es que no hay un mejor pick up para desenvolverse fuera del asfalto (con permiso del Ford Ranger Raptor) que el Jeep Gladiator, con su poderoso motor de 264 CV y 600 Nm, un sólido chasis de largueros, dos robustos ejes rígidos, reductora, cambio automático de ocho relaciones y sus grandes neumáticos mixtos. Pero todo esto, por desgracia, tiene un precio: 91.700 euros.

Jeep Gladiator FarOut Edition 2 Motor16

Jeep Gladiator Far Out Final Edition: Alicatado hasta el techo

Ése es el precio por el que se encuentra a la venta en España el Jeep Gladiator Far Out Final Edition, una serie especial que es, a día de hoy, la única versión disponible del pick up de Jeep.

Se trata de una edición que viene alicatada hasta el techo, con la pintura Verde Sage de serie y cinco colores opcionales, equipo de audio Alpine de gama alta, tapicería de cuero, volante calefactable, control de crucero adaptativo y un largo etcétera.

De hecho, el punto de partida es el acabado Overland (el más lujoso y el único que se había ofrecido en Europa hasta ahora). Exteriormente, el vehículo es fácilmente reconocible por sus llantas negras de 18 pulgadas, aletines del color de la carrocería, lunas tintadas, estribos laterales tubulares negros y techo rígido de tres piezas pintado en el mismo color de la carrocería.

La caja de carga va, además, revestida de fábrica con un acabado bedliner (un tratamiento de una gruesa capa de pintura rugosa antideslizante aplicado con pistola) que resiste el trato más duro. Y en Jeep tampoco se han olvidado de los ADAS, con detección de ángulo muerto, advertencia de colisión frontal y control automático de luces de carretera, por mencionar los más importantes.

Jeep Gladiator FarOut Edition 4 Motor16

Aparte de la pintura opcional (1.150 euros): el Jeep Gladiator FarOut ofrece un interesante pack opcional que agrupa un cofre con cerradura bajo el asiento trasero y un inversor que permite disponer a bordo de una toma de corriente doméstica de 230 V y 400 W (666 euros). 

También está disponible la capota de lona, que es compatible con el techo duro, por lo que pueden llevarse las dos instaladas y basta con desmontar el techo para disfrutar de un Jeep descapotable (1.815 euros). Jeep ofrece además dos diferentes tapas enrollables para la caja de carga (666 o 1.513 euros), además de la cámara frontal todoterreno (484 euros).

Última oportunidad para hacerse con un Jeep Gladiator

Así que si quieres hacerte con un Jeep Gladiator, esta es tu última oportunidad. Los pedidos ya están abiertos en todos los concesionarios y en la página web de la marca. En cuanto se acaben las unidades disponibles, el pick up norteamericano dirá adiós al mercado europeo completando un nuevo capítulo de la estrategia de electrificación de Jeep.

Jeep Gladiator FarOut Edition 5 Motor16

Eric Laforge, Jefe de la marca Jeep en Europa, manifestó que “El Jeep Gladiator es la camioneta de Jeep más icónica. El FarOut Final Edition representa el tributo adecuado a su popularidad y éxito. La prioridad de la marca Jeep es ahora la electrificación de toda la línea con tres nuevos vehículos totalmente eléctricos adicionales que se lanzarán en Europa dentro de 2025”.

Y es que la salida del mercado del Jeep Gladiator se suma a la llegada del nuevo Avenger y la de tres vehículos totalmente eléctricos que prometen sumarse a la familia Jeep en 2025, incluidos el todoterreno puro Jeep Recon y el modelo de corte premium deportivo conocido hasta ahora como Wagoneer-S. Para finales de 2030, las ventas europeas de Jeep serán 100% eléctricas.