domingo, 3 julio 2022

El 19 de abril se presenta el Mercedes-Benz EQS SUV

En los últimos tiempos han aparecido infinidad de informes e imágenes espía del futuro SUV de representación de la firma de la estrella, que además será eléctrico. Todo ello hace imaginar que el futuro Mercedes-Benz EQS SUV haya existido toda la vida. Pero aún no ha sido desvelado. Y tanto es así que la casa alemana ha anunciado que verá la luz el próximo martes 19 de abril.
Este prometedor SUV se va a convertir en el tercer modelo de la marca en utilizar la avanzada plataforma modular desarrollada para vehículos eléctricos. También conviene pensar que será el SUV del nuevo Mercedes-Benz EQS, del que debería heredar su lenguaje de diseño en el exterior, pero contando con una distancia extra al suelo.

El diseño deriva del Mercedes-Maybach EQS SUV

Mercedes-Maybach EQS SUV Concept 2021


Esta primera imagen de su exterior no revela mucho desde una perspectiva de diseño, aunque es lógico pensar que ese futuro EQS SUV heredará detalles del prototipo que lo adelantaba. Se trata del Mercedes-Maybach EQS SUV, que cierto es presentaba un aspecto más sofisticado que el que contará la versión de producción. Piensa en que prescindirá de un frontal tan decorado y de gigantes llantas cromadas.
Su denominación hace pensar en que contará con grandes proporciones y no descartes que ronde los 5,20 metros de longitud. Un centímetro más es lo que mide un Mercedes-Benz GLS, mientras que un EQS se estira hasta los 5,22 metros de largo.
Gracias a esas dimensiones puedes esperar un inmenso habitáculo donde podrían darse lugar hasta tres confortables filas de asientos. Además, su lenguaje de diseño será prácticamente el mismo que luce el nuevo Mercedes-Benz EQS, donde el sensacional y futurista MBUX Hyperscreen será la estrella. Pero esto no será de serie en todas las versiones del futuro EQS SUV.

EQS SUV, el cuarto SUV eléctrico de Mercedes-Benz

2022 Mercedes-Benz EQS SUV interior


Este electrizante vehículo se convertirá en el cuarto SUV eléctrico de la casa alemana. Cuando sea realidad se añadirá a los ya conocidos EQA, EQB y EQC. Este futuro EQS SUV dicen que será fabricado en la planta de Tuscaloosa en Estados Unidos junto al futuro EQE SUV, un vehículo más comedido en tamaño y que aún se encuentra en fase de desarrollo. Quienes valoren el lujo que sepan que este vehículo también estará disponible en versión Maybach, con un exterior y un interior mucho más elegante y en la línea de lo visto con el prototipo Mercedes-Maybach EQS SUV.
Mercedes guarda bajo llave las especificaciones técnica de este nuevo SUV eléctrico, pero de derivar del conocido EQS no te extrañe que herede sus mecánicas. Obviamente será 100 x 100 eléctrico y lo único que se ha desvelado es que será capaz de recorrer hasta 600 kilómetros con una carga. Eso son 70 kilómetros menos de lo anunciado por un Mercedes-Benz EQS 580 4Matic, que utiliza una batería de 107,8 kWh de capacidad y dos motores capaces de entregar 385 kW (523 CV). Y es que lo lógico es pensar que su variante SUV sólo llegará con versiones de tracción total 4Matic y dos motores. Los cuales también gozarán de un modo de conducción off-road inteligente para ‘garantizar una amplia gama de usos posibles’.