domingo, 4 diciembre 2022

Nuevas transmisiones electrónicas ZF para turismos y vehículos comerciales

ZF presenta la última generación de accionamientos eléctricos para turismos y vehículos comerciales ligeros. Establece nuevos estándares gracias a su extraordinaria densidad de potencia y eficiencia energética.


ZF lo consigue gracias a numerosas innovaciones tanto a nivel de componentes como de sistemas. Entre ellas, el diseño compacto de los accionamientos, el ‘enfoque discreto’ en la electrónica de potencia y el uso de materiales que ahorran recursos. Lo que también hace que la producción de los accionamientos sea más sostenible.


Con su concepto modular, las nuevas transmisiones electrónicas ayudan a los fabricantes de automóviles a personalizar la electrificación de toda su gama de modelos. Para los clientes finales, las nuevas tecnologías ofrecen mayor eficiencia, más potencia y tiempos de carga más cortos.

Más compactos y ligeros

ZF


Con su nuevo reductor coaxial, ZF transfiere su conocimiento líder mundial en reductores planetarios a la nueva generación de accionamientos eléctricos. Dos engranajes planetarios integrados no sólo generan la relación de eje deseada, sino que también incluyen la función diferencial totalmente integrada.


En comparación con los conceptos de diferencial habituales, la nueva solución reduce el peso y los requisitos de espacio de instalación. Y lo hace sin comprometer la eficiencia, el ruido y las vibraciones.


Los convertidores de alto voltaje (convertidores CC-CC) desempeñan un papel fundamental en los accionamientos eléctricos alimentados por pilas de combustible. Compensan la baja tensión de salida y la fuerte caída de tensión a alta carga de las pilas de combustible. El nuevo convertidor de alto voltaje de la plataforma de electrónica de potencia de ZF, desarrollado para aplicaciones de turismos y vehículos comerciales, tiene un valor máximo del 99,6% en términos de eficiencia.