domingo, 4 diciembre 2022

Suzuki: ¿Cuántas tecnologías híbridas tiene actualmente?

Suzuki lleva más de dos décadas trabajando en la tecnología híbrida y ofrece en España una gama de modelos (Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara, S-Cross, Swace y Across) completamente electrificada. Actualmente el 99,6 por ciento de sus ventas en España corresponde a modelos híbridos y tan solo el Jimny Pro no dispone de esa tecnología en la marca.

Suzuki y sus cinco tecnologías híbridas

La marca ofrece cinco tecnologías híbridas que se adaptan a las necesidades de los conductores ya las diferentes filosofías den cada modelo. Desde la hibridación ligera MHEV, con sistemas de 12V y 48V, a los híbridos autorrecargables HEV y Strong Hybrid, pasando por la tecnología híbrida enchufable PHEV, Suzuki ofrece todos los sistemas de hibridación existentes en su gama de modelos.

Suzuki.
Suzuki Vitara.

Los Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross cuentan con hibridación ligera (MHEV) con sistemas de 12 voltios los dos primeros, y de 48 V los tres restantes. El familiar Swace y el Vitara Strong Hybrid disponen de diferentes sistemas híbridos autorrecargables; mientras que el Across cuenta con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 75 kilómetros de autonomía en modo eléctrico (WLTP), sin generar emisiones contaminantes.

1.Banner Motor16

La hibridación casa a la perfección con la filosofía de Suzuki de desarrollar soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles para todos los públicos. Suzuki ha llevado la electrificación a los segmentos más populares, dentro de su compromiso de popularizar la hibridación y llevarla a las categorías de coches de mayor éxito.

La clave es que sean modelos accesibles

El fabricante ofrece SUV, Crossover y modelos urbanos híbridos muy accesibles, cumpliendo con uno de los grandes principios de la marca: ofrecer la más alta calidad y tecnología posibles a un precio justo.

En Suzuki, la electrificación también es sinónimo de diversión al volante y espíritu de aventura. Las distintas tecnologías electrificadas de Suzuki permiten que sus modelos tengan un empuje adicional y una respuesta instantánea, para ofrecer un dinamismo único.

Todos los híbridos de Suzuki –a excepción del Swift Sport- están disponibles con cambio automático. Y, por supuesto, la inmensa mayoría de la gama (solo los Swift Sport y Swace no se benefician de ella) ofrece la legendaria tracción total de la marca, con versiones 4×4 AllGrip.