Sistema de sonido 3D de Audi. Viajar en la ópera
PARA LOS SISTEMAS BOSE Y BANG & OLUFSEN

Sistema de sonido 3D de Audi. Viajar en la ópera

En 2015 llega a los concesionarios el nuevo Audi Q7, y lo hace con un nuevo sistema de sonido tridimensional que se ofrecerá en los sistemas de sonido BOSE y Bang & Olufsen.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Diciembre 2014 10:42

Comparte este artículo: 1 0

Audi siempre se ha caracterizado por ofrecer en sus vehículos sistemas de sonido de alta calidad. Ya los equipos que los vehículos ofrecen de serie ofrecen una potencia y una calidad más que suficiente para cualquier usuario medio. Sin embargo, si eres un entusiasta de escuchar música en el coche, podías elegir su sistema de sonido opcional, donde siempre ha trabajada de forma estrecha con el especialista Bose.

Desde 2005 trabaja con Bang & Olufsen

Sin embargo Audi subió un escalón en 2005, año en el que lanza un equipo de sonido opcional en su excepcional Audi A8. Para su desarrollo contó con el especialista danés Bang & Olufsen. Posteriormente este equipo de sonido se trasladó al Audi Q7, mientras que ahora todos los modelos de Audi ofrecen un equipo de sonido de esta firma como un extra (el Audi A1 no lo ofrece).

En 2015 estrena el sonido 3D

En el año 2015, Audi dará un paso más en lo que a equpos de sonido se refiere con el sonido tridimensional, que lo estrenará la nueva generación del Audi Q7. Estará disponible como un componente de los sistemas de sonido Bose Sorround Sound y Advanced Sound System de Bang & Olufsen, equipos de sonido que se ofrecerán como opción y cuyo precio nos es desconocido por el momento. Para ponernos en situación, decir que el actual equipo de sonido de Bose para el Audi Q7 consta de 14 altavoces, tiene una potencia de 270 vatios y requiere un desembolso extra de 910 euros. Por otro lado, el sofisticado sistema de sonido de Bang & Olufsen del actual Audi Q7 está compuesto por nada menos que 19 altavoces (de todos ellos destacan los twitter activos que emergen al encender el sistema de sonido), tiene una potencia de 1.000 vatos y por él, hay que desembolsar nada menos que 7.910 euros.

Este nuevo sistema 3D que estrena el nuevo Audi Q7 está desarrollado en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados en Erlangen. Y es que al escuchar a un artista cantar desde un escenario, el suelo, el techo y las paredes de la sala reflejan el sonido en diferentes lapsos de tiempo hacia nuestros oídos. Mientras que la onda de voz rebota en el suelo en cuestión de pocos milisegundos, en una pared situada a 40 metros, lo hace en más de 200 milisegundos. Lo mismo sucede detro del vehículo, por lo que el sistema de sonido trabaja para que todos los ocupantes se beneficien de un sonido armonioso en cada uno de sus asientos.

20 ó 23 altavoces para disfrutar

Es por ello que tanto la potencia, como la disposición de los altavoces se han tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. En el caso de equipar el nuevo sistema de sonido de Bang & Olufsen, nos beneficiamos de un equipo compuesto por 23 altavoces (cuatro de ellos instalados en los montantes A para generar un sonido espacial), controlados de forma precisa por un procesador digital de 11 canales. Estrena también un subwoofer que pasa de 200 a 250 milímetros de diámetro, y el nuevo amplificador genera una potencia máxima de nada menos que 1.920 vatios.

Por su parte, el nuevo sistema de sonido opcional Bose Surround System del nuevo Audi Q7 no se queda atrás, pues ya ofrece 20 altavoces para el deleite de sus ocupantes.

Artículos recomendados

Sigue Motor16