"Sigue al Vehículo". El nuevo proyecto de conducción autónoma de Skoda
TECNOLOGÍA

"Sigue al Vehículo". El nuevo proyecto de conducción autónoma de Skoda

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que coches autónomos sigan a un vehículo con conductor que lidere al resto. Dos unidades preparadas del Skoda Superb iV ya están realizando pruebas de conducción.

Pablo García

25 de Noviembre 2020 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Skoda ha unido sus fuerzas con la Universidad Técnica de Ostrava para crear el proyecto "Sigue al Vehículo", con el objetivo de que coches autónomos consigan seguir a un vehículo que lidere al resto.

El principio de este proyecto es "dos coches, un conductor". El vehículo líder, conducido por una persona, se encarga de determinar la ruta, la velocidad, el carril y otros parámetros. Todos los datos necesarios para el control de la dirección, la aceleración y el frenado se transmiten al coche autónomo por radio, que sigue al vehículo líder a una distancia de hasta 10 metros.

Dos Superb iV preparados

Estos vehículos de prueba, dos Skoda Superb iV, vienen equipados con lo último en tecnología en materia de smart city y sistemas de transporte inteligente. Con la tecnología Car-to-X se asegura la comunicación entre los coches de prueba y otros vehículos. Además, los datos se intercambian mediante el estándar de comunicación vehicular ETSI ITS-G5 y las redes móviles 4G, LTE y 5G.

Las dos unidades del Superb iV incorporan varios sensores, sistemas de radar y cámara, así como una unidad de comunicación que procesa datos para que el vehículo pueda identificar imágenes y objetos en 3D.

"Este proyecto demuestra los altos estándares técnicos de nuestros actuales sistemas de asistencia, e ilustra de forma impresionante las oportunidades que estos sistemas puedan llegar a ofrecer cuando se combinan con las tecnologías relevantes del ámbito de la conducción autónoma", ha asegurado Christian Strube, Responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo Skoda Auto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon