sábado, 28 enero 2023

Peugeot i-Cockpit. Así es el nuevo centro de mando

En Motor 16 ya hemos tenido un primer contacto con este i-Cockpit cuya segunda generación se inaugura en el nuevo 3008. Destaca por un diseño fluido y elegante, con materiales de tacto premium. La consola central, cuya arquitectura recuerda a la del actual 3008, da un toque futurista al conjunto. En ella se concentran elementos principales como botón de arranque, palanca del cambio, puerto de carga del smartphone (wireless o por cable), tecla del freno de estacionamiento, tecla sport o control de descenso. Pero, aunque llamativa por su cuidada ejecución, no es lo más importante.

El protagonista del nuevo i-Cockpit es el cuadro de instrumentos multimodal (en realidad, una gran pantalla de alta resolución), en el que pueden seleccionarse todo tipo de informaciones, bien a través de una ruedecilla en el volante, bien a través de la pantalla táctil central de 8 pulgadas o del teclado cromado, integrado en la moldura superior de la consola central.

1 D1cY38tUmWJ4E Motor16

El teclado cromado da acceso a todas las funciones: audio, climatizador, navegación, teléfono, parámetros del vehículo, conectividad. Si seleccionamos navegación, por ejemplo, se introduce el destino y aparece el mapa en la pantalla central capacitiva y también en el cuadro de instrumentos si el conductor elige esta opción.

Volante achatado por arriba

El cuadro de instrumentos se mantiene en posición elevada, pero, para mejorar su visión, el volante se ha achatado por arriba y por abajo, reduciendo 20 mm su diámetro en vertical. El otro gran cambio es que ahora se trata de un cuadro multi configurable desde la ruedecilla izquierda del volante con varios modos: mínimo, personal, navegación y driving. Por ejemplo, el modo mínimo es para conducir de noche con la información imprescindible, para evitar distracciones.

El teclado permite elegir actuar en diferentes sistemas, como park assist, ajuste automático de luces, desconexión de stop & start,conectividad, Apple CarPlay, MirrorLink y Androïd Auto etc. Además el teléfono y la temperatura del climatizador tienen reconocimiento vocal.

Y como aspecto llamativo, la opción Amplify, una tecla que permite personalizar varios parámetros: ambientes del habitáculo (relax o boost, configurables) y su alumbrado, fragancias del ambientador, tacto de la dirección….