jueves, 9 febrero 2023

Ford Edge. Ahora con limitador inteligente de velocidad

Ford ha estrenado en el nuevo Edge, vehículo que llegará a todos los concesionarios de Europa próximamente, una tecnología que ayuda a los conductores a evitar costosas multas por exceso de velocidad. Se trata del Limitador de Velocidad Inteligente, y actualmente se está imponiendo como uno de los equipamientos más populares para los usuarios de Ford en Europa. 

Con reconocimiento de señales y velocidad ajustable automáticamente

Esta semana, la Red Europea de Policía de Tráfico, TISPOL, está organizando una semana de refuerzo de límites de velocidad en 27 países europeos, incluído por supuesto el nuestro. Así, que a la hora de incluir un equipamiento opcional que mejor que este nuevo complemento de Ford.

El Limitador de Velocidad Inteligente de Ford identifica las señales de tráfico y ajusta la velocidad para ayudar a los usuarios a que se mantengan dentro de los límites legales, evitando así las tan odiosas multas por exceso de velocidad, las posibles retiradas de carnet de conducir y, por supuesto, accidentes. Los conductores pueden activar el Limitador de Velocidad Inteligente en el menú del vehículo mediante los mandos del volante. 

1 ra1BsP8v4iLY0 Motor16

El sistema emplea una cámara instalada en el parabrisas para monitorizar las señales de la carretera y cuando el límite de velocidad es menor que el máximo establecido, el Limitador de Velocidad Inteligente reduce la marcha del vehículo. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre y cuando no exceda el nuevo límite de velocidad. En vehículos equipados con sistema de navegación, el uso de datos de los mapas le permite una mayor precisión al Limitador de Velocidad Inteligente de ajustarse a los límites de cada lugar.

«Los conductores no son siempre conscientes de que circulan por encima de la velocidad permitida y a veces solo se dan cuenta de que van demasiado rápido cuando ven el flash de la cámara, reciben la multa en casa o les para un agente de tráfico», asegura Stefan Kappes supervisor de seguridad activa de Ford Europa. «El Limitador de Velocidad Inteligente puede eliminar una de las fuentes de estrés de la conducción, ayudando a garantizar que los usuarios se mantengan dentro del límite legal de velocidad».