sábado, 28 enero 2023

Garmin Drive. El mejor asistente

Ya no hay coche moderno que no incorpore un buen número de asistentes de seguridad, de serie u opcionales. Se trata de sistemas que ayudan a controlar situaciones de emergencia mediante avisos o cámaras que permiten anticipar un accidente cuando se circula, vigilando el perímetro del coche y todo lo que le rodea.

Sin embargo no todo el mundo compró en su día un coche que llevara estas ayudas, relativamente recientes en la lista de equipamiento de un automóvil, y otros sí tienen modelos de automóvil modernos, pero no han querido pagar los casi siempre elevados precios que las marcas cobran por estos sistemas de seguridad.

Ahora Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, rediseña por completo su catálogo de automoción y presenta una nueva gama que cubre las necesidades de todo aquel que busca un navegador eficaz pero que además quiere disponer en su vehículo de un exclusivo abanico de alertas de seguridad a un precio razonable. Esta nueva gama consta de cuatro líneas diferentes de GPS: Drive, DriveSmart, DriveAssist y DriveLuxe.

Con nuevas alertas

Se trata de un total de 40 nuevos modelos con un gran denominador común: la seguridad. Navegadores que incluyen alertas ante situaciones imprevistas que podrían desencadenar un accidente, tales como curvas peligrosas, pasos a nivel, cambios en los límites de velocidad, atascos próximos, cruce de animales o zonas escolares. Además, dos de las alertas más interesantes que aportan estos nuevos navegadores son el indicador de fatiga, que sugiere tiempos y posibles áreas de descanso tras unas horas conduciendo; o alertas cuando se conduce en dirección prohibida.

La gama Garmin Drive está disponible desde 119 euros IVA incluído y está compuesta por 20 modelos con pantallas entre 4 y 6 pulgadas que además de todas las alertas comentadas, permiten realizar búsquedas mediante pronunciación y también pueden mostrar los próximos lugares en el lateral de la pantalla.

La gama Garmin DriveSmart, disponible desde 189 euros, cuenta con pantallas de zoom táctil con 5, 6 o 7 pulagadas y están capacitados para recibir notificaciones de emails, mensajes u otros servicios de mensajería, siempre a través de la aplicación Smartphone Link instalada en smartphones compatibles. También incorporan Bluetooth para disfrutar entre otras cosas de información de tráfico y radares, alertas de retención próxima con una precisión de 10 metros e información de rutas alternativas. También incluyen el tiempo en ruta o un avanzado reconocimiento de voz que permite controlar totalmente el equipo de la forma más segura.

DriveAssist, el tope de la gama

El Garmin DriveAssist, disponible desde 349 euros, incluye cámara integrada para detección de incidentes y lo más avanzado en asistentes a la conducción. Por ejemplo el aviso de colisión frontal si se conduce muy cerca del vehículo que circula delante, aviso de salida de carril o alerta de arranque, que avisa en el momento que el coche de delante se pone en marcha de nuevo. Además, y como característica importante de este navegador, la cámara integrada graba la conducción, y si se produce cualquier colisión, el sensor de gravedad detecta el incidente y almacena automáticamente los archivos con información del impacto y el GPS registra el lugar y momento exactos en el que se producen los hechos. Esta cámara se acompaña de una tarjeta micro SD de 4 GB para almacenar el material grabado.