Land Rover Explore: llega el teléfono todoterreno
Presentado en el Mobile World Congress

Land Rover Explore: llega el teléfono todoterreno

Land Rover presentó en el Mobile World Congress, en Barcelona, un teléfono móvil con capacidades todoterreno. El smartphone Explore es capaz de 'sobrevivir' bajo el agua, con temperaturas extremas, aguanta golpes y caídas.

Montse Turiel

Montse Turiel

11 de Marzo 2018 12:37

Comparte este artículo: 31 6 0

Dicen en Land Rover que el nuevo teléfono inteligente Explore es tan duro y capaz como un Discovery, modelo en el que está inspirado. Y eso es ya toda una declaración de intenciones respecto a lo que podemos esperar de este teléfono inteligente que la marca de coches presentó en el Mobile World Congress, en Barcelona.

Pensado especialmente para aquellos a los que le gusta la aventura y perderse en la naturaleza, este smartphone -desarrollado por Land Rover y Bullit Group- es tan potente que es capaz de aguantar dos días de uso sin que se agote su batería de 4000mAh. A lo largo de ese tiempo, seguirá ofreciendo conexión constante con el sistema de mapas con el GPS activado en la pantalla de cinco pulgadas HD. Incluso, la vida de la batería puede duplicarse con el Pack Adventure, que potencia las posibilidades de la señal del GPS y mejora el mapeo.

Sometido a todo tipo de test

En los test a los que ha sido sometido, el Land Rover Explore ha demostrado que es un auténtico gadget todoterreno. Ha pasado pruebas de caída desde 1.8 metros de altura con el protector de pantalla de fábrica, ha sobrevivido bajo el agua, incluida agua salada, y ha sido sometido a temperaturas extremas, choques termales y vibraciones. De esta manera, será capaz de permanecer conectado incluso bajo un fuerte aguacero.

El teléfono cuenta con el sistema Android y dispone en su pantalla de inicio de un panel de control exterior personalizable para acceder de forma instantánea a la información meteorológica y a los datos de los sensores del dispositivo. La pantalla HD funciona con luz solar brillante y se puede manejar con guantes y con los dedos mojados. También es totalmente compatible con todas las aplicaciones de Land Rover para el automóvil.

Además de mostrarse en el Mobile World Congress de Barcelona, también se ha visto en el Salón del Automóvil de Ginebra. Pero habrá que esperar un mes más para su llegada al mercado. Se pondrá a la venta el día 26 de abril a través de la web www.landroverexplore.com dentro de un pack denominado Adventure y costará 649 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16