comscore

El nuevo Volkswagen Touareg, rumbo a China

Rainer Zietlow, que ya batió el récord del mundo de larga distancia a bordo del Volkswagen Touareg recorriendo más de 17.000 kilómetros de Sudáfrica a Noruega, se ha embarcado ahora en una nueva aventura. Cruzará once países al volante de la nueva generación del Touareg, desde la fábrica de Bratislava, en Eslovaquia, donde el modelo se monta en exclusiva, hasta Pekín, donde tendrá lugar el estreno mundial de este modelo el próximo 23 de marzo.

Zietlow recorrerá aproximadamente unos 16.000 kilómetros a bordo de este Touareg parcialmente camuflado. La ruta comenzó el pasado 1 de marzo y pasa por Austria, República Checa, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Rusia, Kazajstán, Mongolia y China.

Nieve y frío

La nieve y el frío han sido la tónica dominante durante los quince primeros días de esta ruta, cuya primera parada fuera de Eslovaquia fue Viena, la capital austriaca. Después, el Touareg siguió su camino hasta Poznan (Polonia), donde Zietlow y su equipo tuvieron que enfrentarse a algunas carreteras llenas de baches. Reconocen, sin embargo, que este país ha mejorado mucho sus infraestructuras desde 2012, cuando se celebró el campeonato europeo de fútbol, y cuenta ahora con una extensa red de autopistas.

Riga y Tallín, las capitales de Letonia y Estonia, son otras de las paradas de la ruta, que ha continuado hasta San Peterburgo y Moscú. El paisaje ruso recibió a la tercera generación del Touareg con mucha nieve y temperaturas bajo cero. Lo mismo ocurrió en la cordillera de los Urales, donde Zietlow tuvo que cambiar los neumáticos para nieve por unos con clavos. La aventura que llevará a esta unidad de la tercera generación del Touareg hasta su estreno mundial en Pekín, continuará estos días cruzando Mongolia, con parada en Ulan Bator, hasta finalizar en la capital china.