Ford utiliza la realidad virtual 3D para diseñar sus coches
BOCETOS EN 360º

Ford utiliza la realidad virtual 3D para diseñar sus coches

El mundo de los videojuegos ha servido de inspiración a Ford para crear una herramienta de realidad virtual con la que ha comenzado a diseñar el interior de sus vehículos. Una forma de dar vida a los bocetos de los diseñadores.

Montse Turiel

Montse Turiel

20 de Noviembre 2019 18:00

Comparte este artículo: 7 3

Para diseñar un vehículo, primero fueron las líneas dibujadas en un papel, después los modelos de diseño en 3D asistido por ordenador (CAD) y ahora se impone la realidad virtual. Ford ha buscado en el mundo de los videojuegos una solución que permite a sus diseñadores experimentar su trabajo desde el punto de vista del conductor o los pasajeros. Así ha surgido el boceto en 360º, una herramienta que utiliza la realidad virtual para el diseño de los vehículos.

Ford ya utiliza esta herramienta desarrollada en su Centro de Diseño de Ford en Colonia, Alemania. Una tecnología que "permite ver el salpicadero, las puertas, los asientos y la consola en conjunto y comprender mejor cómo interactúan los elementos", según explica Nicolas Fourny, diseñador de interiores de Ford Europa.

Todo tipo de pruebas

Representar los distintos elementos del interior del automóvil con esta herramienta permite a los diseñadores identificar más fácilmente las posibles mejoras que deben hacerse, por ejemplo, en la altura o el ancho de los asientos, a la vez que pueden probar diferentes colores y formas y ver cómo quedarían al instante.

Además, esta herramienta tiene muchas posibilidades, ya que permite interactuar con los diferentes elementos del diseño, de modo que se puede iluminar, por ejemplo, el panel de instrumentos y la pantalla, cambiarlos de sitio, etc.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16