domingo, 5 febrero 2023

Ford crea componentes de automóvil con cáscaras de granos de café

¿Qué pensarían si les dijeran que las carcasas de los faros de su coche u otros componentes del mismo están fabricadas con cáscaras de granos de café? Esto será algo real muy pronto porque Ford ha llegado a un acuerdo con McDonald's para convertir en componentes de automóvil los millones de cáscaras de granos de café que la cadena de comida desecha y que se desprenden naturalmente durante el proceso de tueste.

Las carcasas de los faros de los coches de Ford va a ser el primer componente que se fabrique con cáscaras de café. Pero habrá muchos más, porque estas se pueden convertir en un material duradero con solo calentarlas a altas temperaturas y mezclarlas con plástico y otros aditivos convirtiéndolas en pellets, un material puede ser moldeado de múltiples formas.

La marca automovilística calcula que los componentes que se fabriquen a partir de este compuesto serán aproximadamente un 20 por ciento más ligeros y requerirán hasta un 25 por ciento menos de energía para su fabricación. Además, según la marca, las propiedades térmicas del componente creado a partir del café son significativamente mejores que las del material utilizado actualmente.

1 p53WmJzLBUqYa Motor16

Para Ford, utilizar este material innovador es una forma de avanzar en su compromiso con el medioambiente y en su objetivo de utilizar materiales reciclados para hacer su gama de vehículos cada vez más sostenible. En el proyecto también participan Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, y Competitive Green Technologies, que procesa la cáscara de grano de café.