Hyundai y Kia utilizan realidad virtual para mejorar sus coches
NUEVO SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DISEÑO

Hyundai y Kia utilizan realidad virtual para mejorar sus coches

Hyundai y Kia utilizarán la realidad virtual para mejorar el diseño y la calidad de sus vehículos. Su nuevo sistema permite trabajar hasta a 20 diseñadores en conjunto, reducirá los tiempos de desarrollo y los costes de sus automóviles.

Montse Turiel

Montse Turiel

27 de Diciembre 2019 19:00

Comparte este artículo: 15 6

La realidad virtual ha llegado al proceso de diseño de los vehículos para quedarse. Permite crear prototipos en un entorno virtual, probarlos y optimizarlos con unos costes y unos tiempos de desarrollo mucho más reducidos de los que se necesitan para crear un concept real.

Marcas como Hyundai y Kia ya tienen este proceso perfectamente integrado en sus instalaciones y lo utilizarán para mejorar la calidad y el desarrollo de sus futuros vehículos. Acaban de presentar un nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual en su sede global de diseño, en Corea del Sur, que les permitirá reducir un 20% los tiempos de desarrollo de sus vehículos y una rebaja del 15% en los costes anuales de desarrollo.

Grandes posibilidades

La mejora de los vehículos gracias a la realidad virtual abre campos hasta ahora inéditos. Por ejemplo, permite trabajar hasta a 20 personas -desarrolladores e ingenieros- a la vez en el proceso de creación del vehículo. Estos pueden, además, introducirse de manera virtual en el interior del coche gracias a 36 sensores de monitorización del movimiento situados en los cascos de realidad virtual, que detectan sus ubicaciones y movimiento.

De esta manera, los diseñadores pueden revisar muchos de los conceptos de diseño (iluminación, colores, materiales...) de manera más temprana que si lo hicieran con un prototipo real, lo que posibilita afinar al máximo cada detalle. Además, pueden probar el comportamiento virtual de sus modelos en una gran variedad de entornos y situaciones (carreteras, zonas poco iluminadas, ciudades, etc) y simular la durabilidad de componentes como puertas o limpiaparabrisas. Las posibilidades son muy amplias y se extienden también hasta la ergonomía o la aerodinámica del vehículo.

Otras de las aplicaciones para la que el Grupo Hyundai utilizará la realidad virtual será en el desarrollo de futuras soluciones de movilidad, así como en la conducción autónoma.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16