En el competitivo mundo de la automoción, la colaboración entre marcas líderes siempre se ha traducido en avances significativos. Ahora dos marcas líderes en sus respectivos campos vuelven a demostrarlo. Porque Bridgestone y Audi han vuelto a unir sus fuerzas en el desarrollo de un neumático específico de ultra altas prestaciones para el modelo de los aros más potente jamás creado: el e-tron GT.
La relación entre las dos marcas viene de lejos y se ha ido cimentando a lo largo de los años, de manera que, actualmente, casi uno de cada cinco vehículos vendidos por Audi a nivel mundial viene equipado con neumáticos Bridgestone. Este dato destaca la importancia de este tipo de colaboraciones para ambas marcas. Y con el proyecto más dinámico al que se ha lanzado la marca de los aros a lo largo de su historia como coche de calle, Bridgestone ha sido el elegido en la búsqueda del “rendimiento absoluto sin limitaciones”.
El fruto de esta colaboración es el Bridgestone Potenza Sport A, diseñado para potenciar las capacidades de alto rendimiento del Audi e-tron GT. Este neumático que no solo se ajusta a las exigencias de los últimos modelos eléctricos de Audi, como el S y el RS, sino que también garantiza una seguridad excepcional y la máxima sostenibilidad.
El neumático de Bridgestone con más porcentaje de materiales reciclados de la historia
La sostenibilidad es precisamente una de sus características clave, pues es el primer neumático de Bridgestone que incorpora un 55% de materiales reciclados y renovables. Este avance ha sido validado con la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS. Según Steven De Bock, Vicepresidente de Equipos Originales de Bridgestone EMEA, “gracias a neumáticos como el Potenza Sport A, estamos orgullosos de hacer que la movilidad sea más sostenible, incluso para vehículos de alto rendimiento como el e-tron GT”.
Otra de las claves es su eficiencia energética, pues consigue mejorar no solo la autonomía de la batería, sino que también recibe una etiqueta A en resistencia a la rodadura, lo que contribuye a la excepcional autonomía del e-tron GT, que puede alcanzar aproximadamente los 500 km.
Y por supuesto la seguridad es otra área prioritaria en la que el Potenza Sport A brilla con datos como la mejor calificación en agarre en mojado. Algo que se consigue gracias a su diseño y tecnología que hacen que responda con precisión a las maniobras del conductor, especialmente durante la conducción dinámica.
Un 100% de materiales sostenibles en 2050
En la fabricación del Potenza Sport A la firma de neumáticos ha utilizado la tecnología ENLITEN, diseñada para maximizar la sostenibilidad mientras se mantiene un alto rendimiento. Esta tecnología reduce el impacto medioambiental a través de la mejora en la eficiencia de recursos y el uso de materiales reciclados y renovables.
Pero Bridgestone no se detiene aquí en sus objetivos de sostenibilidad, pues pretende alcanzar el uso del 100% de materiales sostenibles para 2050. Y en ese camino, el lanzamiento del Potenza Sport A es un paso importante.
De momento el nuevo Potenza Sport Ae va a dar muchas satisfacciones a los afortunados poseedores del Audi más potente de toda la historia. “Con hasta 925 CV de potencia, el RS e-tron GT es un coche increíblemente rápido, y el Potenza Sport A es el neumático perfecto para ofrecer estas prestaciones”, señala Robin Stettner, ingeniero de desarrollo de neumáticos en AUDI AG.