jueves, 1 diciembre 2022

BMW se va de ‘pesca’ para reciclar sus coches

El reciclaje se está convirtiendo en una obsesión para los fabricantes de automóviles. Las materias primas del planeta son finitas, por lo tanto toca reutilizar materiales sí o sí. Y no será nada raro que la mayor parte de las piezas de nuestro vehículo hayan sido utilizadas antes por alguien. Es el caso de BMW, que ha decidido aprovechar un material, como son las redes de pesca, para fabricar piezas de plástico que incorporará en sus modelos en 2025. Por lo tanto, no estará a tiempo de modelos como el XM o el Z4 lanzados recientemente.

La firma indicó que esta materia prima se obtiene en puertos de todo el mundo para evitar que se deseche en el mar, a través de un proceso de reciclaje que logra generar piezas de revestimiento adecuadas para el exterior y el interior de los futuros vehículos de BMW.

BMW utilizará redes de pesca recicladas

La compañía apuntó que las piezas fabricadas a partir de cuerdas y de redes de pesca tienen una huella de carbono de alrededor de un 25% menos en comparación con los componentes plásticos fabricados de manera convencional.

BMW, material reciclado.
BMW reciclará redes de pesca para fabricar piezas de plástico en sus futuros modelos.

La empresa alemana recordó que está trabajando en diferentes enfoques para reutilizar desechos de plástico de la industria marítima como materia prima para su uso en sus vehículos, con el fin de reducir la necesidad de plásticos primarios derivados del petróleo y para luchar contra la contaminación de los océanos.