comscore
sábado, 4 mayo 2024

Estos son los Rolls-Royce más exclusivos creados en 2023 (III)

En anteriores capítulos, hemos hablado de algunas de las creaciones más exclusivas y espectaculares que han salido de la fábrica de Rolls-Royce (en Goodwood, Reino Unido) a lo largo de 2023. Pero nos hemos dejado cuatro (o, más bien, seis) realmente interesantes para el capítulo final. ¿Quieres conocerlas?

Rolls-Royce Black Badge Wraith Black Arrow

Creada para conmemorar el final de la fabricación del Rolls-Royce Wraith (que ha estado en producción entre 2013 y 2023), este “Colección Privada” forma parte de una serie limitada desarrollada sobre la base de los 12 últimos ejemplares del desapercido coupé con motor V12.

Su diseño conmemora el récord de velocidad en tierra establecido por el Capitán George Eyston, el 16 de septiembre de 1938. Las 2.117 “estrellas” de fibra óptica del Bespoke Starlight Headliner (el revestimiento iluminado del techo) representan la Vía Láctea y las constelaciones exactamente como habrían aparecido durante la noche de aquel 16 de septiembre en las famosas salinas de Bonneville, en Utah (EE.UU.), donde se logró registrar aquel récord alcanzando una velocidad de 357,497 mph, equivalente a 575 km/h.

El complejo diseño de los revestimientos interiores de las puertas, compuesto por más de 320 piezas de marquetería grabadas con láser, imita la superficie irregular y agrietada de las salinas, mientras que en el salpicadero una obra de arte única representa el motor V12 del Rolls-Royce Wraith, grabado en una lámina de aluminio con un recubrimiento negro para revelar el metal brillante debajo, conmemorando el legado de este icono de Rolls-Royce.

Rolls-Royce Pearl Cullinan

Encargado para el propietario por su familia con el fin de conmemorar un importante aniversario, este magnífico Rolls-Royce Cullinan refleja la pasión del cliente por las perlas e incluye una profusa utilización del nácar, algo jamás visto hasta ahora en un automóvil Rolls-Royce.

El acabado exterior captura los colores de la perla más preciada de la colección del propietario. Las mesitas retráctiles integradas en los respaldos de los asientos presentan un espectacular patrón circular elaborado a partir de 1.351 piezas separadas de nácar, cada una seleccionada individualmente e incrustada a mano.

Por su parte, el motivo elegido para el salpicadero emplea los grafemas con los que se escribe en árabe la palabra ‘padre’ en un grabado incrustado en acero inoxidable. Además, el techo interior Bespoke Starlight muestra una representación del cielo tal como apareció en el lugar de nacimiento del propietario durante la noche en la que vino al mundo.

Rolls-Royce Phantom Cinque Terre

Este Rolls-Royce Phantom único homenajea el paisaje y el patrimonio vitivinícola de la región italiana de Cinque Terre. La obra de arte incluida en el espacio entre los asientos traseros (lugar al que la marca se refiere como gallery o ‘galería’), representa una alegoría de la fusión de elementos de los cinco pueblos de los acantilados de Liguria, una pieza esbozada digitalmente pero con acabados a mano.

El techo interior Bespoke Starlight presenta un mapa de Italia, bordado con 14.338 puntadas individuales, en el cual se incluyen cinco estrellas prominentes que marcan la ubicación de los pueblos.

Las dos puertas traseras están adornadas con un delicado bordado en el que se representa un racimo de uvas, cada uno de los cuales consta de 9.215 puntadas y utiliza dos técnicas diferentes para crear brillo y textura. El motivo de las uvas también aparece como una intrincada incrustación chapada en oro y acero inoxidable en las mesas abatibles traseras, elemento que se repite en la línea de cintura de la carrocería que, como de costumbre, está pintada a mano.

Rolls-Royce Black Badge Cullinan Lucid Nights

Terminamos este repaso con no uno sino tres Rolls-Royce Cullinan personalizados para el mismo cliente e inspirados en el paisaje, la atmósfera y el dinamismo de la ciudad metropolitana de Seúl durante la noche.

Las atrevidas combinaciones de colores exteriores, que recuerdan a las calles iluminadas con luces de neón de Seúl, incluyen el llamativo color verde lima, el sugerente rojo Indy y el vibrante morado Tucana.