comscore

Los 5 coches más rápidos en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Uno de los alicientes del Festival de la Velocidad de Goodwood es el conocido Sunday Shootout, donde vehículos y pilotos se enfrentan a la sensacional y angosta subida de 1,86 kilómetros para demostrar quién es el más rápido. Y este año la verdad es que ha habido un claro vencedor en forma del impresionante McLaren Solus GT, un bólido exclusivo para circuito que los chicos de Woking concibieron tomando como punto de partida el Vision Gran Turismo que idearon para el simulador de conducción más famoso de todos los tiempos.

Del coche más rápido en Goodwood se fabricarán 25 unidades

El piloto Marvin Kirchöfer fue el encargado de pilotar esta unidad en colores naranja y negro del McLaren Solus GT el domingo en Goodwood, firmando un tiempo de 45,345 segundos, lo que se traduce en una velocidad media de 149,1 millas por hora (239,9 km/h). Con semejante registro, el McLaren Solus GT se convierte en el tercer vehículo de producción más rápido en el Sunday Shootout de Goodwood, por detrás de los conocidos NIO EP9 y sus 44,32 segundos, además del todopoderoso McMurtry Speriling, que el año pasado paró el crono en 39,08 segundos.

Ese tiempo firmado por el McLaren Solus GT en Goodwood es apenas un segundo inferior a los 46,37 segundos que necesitó el piloto Travis Pastrana y su Subaru GL Family Huckster. Estos se colocaron por delante de Michael Lyons, quien pilotaba un McLaren Cosworth M26, con el que consiguió parar el crono en 46,89 segundos. A continuación nos topamos con Adam Smalley y su Porsche 911 GT3 Cup, que demandaron en Goodwood un tiempo de 47,40 segundos, mientras que el quinto vehículo más rápido fue un Nissan Skyline R32 GT-R pilotado por Jake Hill, quienes necesitaron 48,18 segundos para completar el recorrido.

El Rimac Nevera también hace historia en Goodwood

Aunque no se encuentra en este ‘Top 5’ de los vehículos más rápidos en Goodwood, hay que mencionar al impresionante Rimac Nevera, que se ha convertido en el vehículo eléctrico de producción más veloz en enfrentarse a este circuito. Y es que una unidad pilotada por Miroslav Zrnčević, piloto jefe de pruebas y desarrollo de Bugatti Rimac, paró el crono en 49,32 segundos, lo que le valió además para convertirse en el séptimo mejor tiempo de esta edición. Aún así, se encuentra por detrás del registro ofrecido por los dos eléctricos antes mencionados (Speirling y EP9), así como el tiempo que en su día firmó el Volkswagen ID.R con sus 41,18 segundos.

La todopoderosa mecánica eléctrica del Rimac Nevera, compuesta por cuatro motores capaces de generar 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par motor, contrasta con la del vehículo más rápido en Goodwood. Y es que el mencionado McLaren Solus GT, del que se van a fabricar tan solo 25 unidades, encierra en su interior un bloque 5.2 V10 atmosférico que fabrica el especialista Judd y que lo acerca poderosamente al mundo de la Fórmula 1. Capaz de superar las 10.000 rpm, este bloque genera 825 CV de potencia y 650 Nm de par motor, cifras que son enviadas a las dos ruedas traseras por medio de un cambio secuencial con siete relaciones.