455 - Probamos el primer BMW M5

455

Probamos el primer BMW M5

07 de Julio de 1992

En una semana de tintes muy deportivos, tanto en las presentaciones, como en las pruebas, sin duda la guinda era nuestra primera toma de contacto con el BMW M5, un superdeportivo disfrazado de berlina. La poderosa imagen del BMW M5, que habíamos conducido en exclusiva, marcaba la portada de la semana. Junto a la berlina alemana, aparecían las otras pruebas: Audi Coupé frente a BMW 320 y la comparativa de descapotables protagonizada por el Renault 19 Cabrio y el Rover 216 Cabrio.
Descargar revista

Aún no se habían puesto de moda las pruebas de EuroNCAP, pero Renault parecía dispuesta a ser la primera marca que lograra las 5 estrellas, como ocurriría con el Laguna. Nosotros visitábamos el centro técnico de la marca del rombo en Lardy, donde la firma francesa ponía a prueba hasta el más mínimo detalle de seguridad en sus modelos.

La revista de la semana tenía un aire deportivo en todas las novedades que mostraba. Por un lado de la mano de BMW, que nos adelantaba datos del nuevo M3. Pero sobre todo, la exclusiva toma de contacto con el M5, la tremenda berlina alemana que escondía bajo su capó un motor de 340 CV.

Entre las pruebas, dos comparativas muy dinámicas. Renault enfrentaba la versión cabrio del 19 con el Rover 216 Cabriolet. El francés destacaba por diseño y aerodinámica y el inglés por suavidad de marcha.

La otra comparativa enfrentaba a dos coupés alemanes ?Audi Coupé 2.3 E y BMW 320i?. El primero (133 CV) brillaba por suavidad y comportamiento y el segundo (150CV) por su cambio y sus prestaciones.

Sigue Motor16
Salon