
455
Probamos el primer BMW M5
07 de Julio de 1992
Aún no se habían puesto de moda las pruebas de EuroNCAP, pero Renault parecía dispuesta a ser la primera marca que lograra las 5 estrellas, como ocurriría con el Laguna. Nosotros visitábamos el centro técnico de la marca del rombo en Lardy, donde la firma francesa ponía a prueba hasta el más mínimo detalle de seguridad en sus modelos.
La revista de la semana tenía un aire deportivo en todas las novedades que mostraba. Por un lado de la mano de BMW, que nos adelantaba datos del nuevo M3. Pero sobre todo, la exclusiva toma de contacto con el M5, la tremenda berlina alemana que escondía bajo su capó un motor de 340 CV.
Entre las pruebas, dos comparativas muy dinámicas. Renault enfrentaba la versión cabrio del 19 con el Rover 216 Cabriolet. El francés destacaba por diseño y aerodinámica y el inglés por suavidad de marcha.
La otra comparativa enfrentaba a dos coupés alemanes ?Audi Coupé 2.3 E y BMW 320i?. El primero (133 CV) brillaba por suavidad y comportamiento y el segundo (150CV) por su cambio y sus prestaciones.