Seat León ¿normal o Ecomotive?
Pregunta

Seat León ¿normal o Ecomotive?

Estoy barajando la posibilidad de comprar un coche y me gusta el Seat León. Sería con motor diésel pero dudo en el TDI de 105 caballos o la versión Ecomotive, que gasta muy poco, pero me parece algo cara. ¿Merece la pena pagar esa diferencia? Gracias

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

Pues es cuestión de echar números y saber el uso y kilometraje que le vayas a hacer. La versión Ecomotive del Seat León comparte el propulsor 1.6 TDI, pero en este caso la potencia se eleva hasta los 110 caballos, en lugar de los 105 de la variante 'normal'. Registra unas prestaciones algo mejores y se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, en lugar de cinco. También reduce su altura y la rejilla frontal está sellada para mejorar la aerodinámica.

Dicho esto la diferencia de precio con el acabado de entrada es de 1.080 euros. Es cierto que los 3.3 litros de media que homologa el Ecomotive son muy llamativos, frente a los 3,8 del TDI 105 CV. Pero no hay que dejarse llevar por la pasión porque con el precio actual del gasóleo esa diferencia en consumo se traduce en una amortización del precio que acaricia los 160.000 kilómetros. 

Por lo tanto, para que te compensara, el kilometraje anual debería ser muy elevado, del orden de los 30.000 kilómetros para que en poco más de cinco años se amortizara.

Motor16

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon