¿Puedo hacer ya mi examen de conducir tras el estado de alarma?
Pregunta

¿Puedo hacer ya mi examen de conducir tras el estado de alarma?

Estoy esperando para retomar mis clases prácticas del carné de conducir, pero me comentan que están un tanto desbordados. Incluso he leído que algunas autoescuelas no han abierto todavía. ¿Están examinando ya o no?

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

La llegada de la fase 2 a las zonas del territorio nacional que todavía se encontraban en fase 1 trajo consigo que se reanudaran también los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir. Y se adoptaron una serie de consideraciones generales entre las que se encuentran que se mantiene el servicio de exámenes todo el periodo estival, realizándose exámenes durante todo el verano en toda España.

Los exámenes teóricos son los primeros en reanudarse en todas las Jefaturas, priorizándose los referidos a las pérdidas de vigencia del permiso de conducir y los de obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas. Posteriormente, se reanudarán de forma progresiva el resto de exámenes teóricos.

Los exámenes prácticos son los que más cambios suponen debido al espacio limitado del vehículo. Puesto que, en lo que se refiere a la ocupación del habitáculo, solo irá el alumno y el profesor en la parte delantera del vehículo y el examinador, solo, en los asientos traseros. En ambos exámenes, tanto en el teórico como en el práctico, deberá llevarse mascarilla y guantes, portando en todo momento gel hidroalcohólico.

Finalmente, los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuya vigencia venciera durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días después de su finalización.

Legalitas

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon