Dudas sobre el coche eléctrico
Pregunta

Dudas sobre el coche eléctrico

Tengo algunas preguntas relacionadas con el coche eléctrico que me gustaría que me aclararan. He leído que la primera parte de la carga es mucho más rápida que el tramo final. ¿Por qué? También se dice que no es bueno dejar el coche descargado largo tiempo. Y por último: ¿qué es exactamente el pedal háptico? Santiago Cuevas

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

Vamos por partes. Respecto a la primera cuestión, eso sucede porque la velocidad de recarga es inversamente proporcional al estado de carga, debido a la saturación del proceso electroquímico. En cuanto a la segunda de tus dudas, ante un tiempo de inactividad prolongado, se recomienda que se estacione el vehículo con un estado de carga alto. Si la batería se mantiene mucho tiempo con un estado de carga bajo, disminuirá su capacidad de forma significativa.

Por último, el pedal háptico es un componente esencial en los programas de conducción centrados en el ahorro de energía. Se comunica con el conductor variando su resistencia, ayudándole a practicar un estilo económico de conducción. De esta manera, el sistema limita el par de propulsión e indica la velocidad máxima que debes respetar para poder llegar a tu destino.

Motor 16

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon