¿Para qué sirven las rayas horizontales de la luneta trasera de mi coche?
Pregunta

¿Para qué sirven las rayas horizontales de la luneta trasera de mi coche?

¿Cuál es la función de las rayas horizontales en la luneta trasera de un coche? ¿Hay que tener algún tipo de precaución o cuidado con ellas?

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

No parece que esta sea una pregunta para esta época del año, donde los fríos y las lluvias dejan paso al sol, el calor y el buen tiempo. Pero nunca está de más ir preparando tu coche para el invierno... Y saber todo lo que este te puede ofrecer.

Y entre estas cosas, uno de los sistemas posiblemente más sencillos del automóvil nos permite mantener la visibilidad en todo momento hacia atrás y en algunos casos también hacia adelante, gracias a los nuevos parabrisas térmicos que incorporan algunos vehículos y que ayudan al desempañado de los cristales delanteros para ofrecer la máxima visibilidad. Porque en las frías mañanas de invierno, donde una cruda helada deja nuestro vehículo cubierto bajo una espesa capa de hielo no hay nada más efectivo que pulsar el botón de la luneta térmica para que solo unos segundos después veamos cómo unas rayas horizontales van deshaciendo el hielo poco a poco y ofreciéndonos visión hacia el exterior.

Esta luna está formada por unas pequeñas líneas separadas por unos cinco centímetros delimitados por unos finísimos filamentos por los que pasa una ínfima corriente eléctrica que se encarga de calentar el cristal y derretir el hielo. Un sistema de máxima efectividad y también de máxima seguridad, pues no genera ningún peligro tocar el cristal cuando la luneta térmica está en funcionamiento ni se puede producir ningún tipo de cortocircuito al entrar en contacto con el agua. Y cuyo funcionamiento está garantizado en las más complicadas circunstancias.

Aunque hay que ser consciente de que a veces las cosas fallan o se estropean por muchas razones.

En este caso es imprescindible buscar profesionales de la máxima cualificación y garantía para que solucionen el problema. Y en el caso de que esto ocurra, tratándose de un elemento como un cristal, parabrisas o luneta, siempre tenemos a nuestro lado a los auténticos especialistas en reparación y sustitución de lunas, Carglass se ha especializado en ello y es por eso que siempre tienen la mejor solución, sea cual sea tu modelo y marca.

Pero antes de tener que llegar a esto, bastan unos mínimos cuidados para no tener ningún problema en años. La luneta trasera térmica es un sistema que funciona bajo las más duras condiciones y que no necesita de ningún mantenimiento especial; simplemente basta ser cuidadosos y tomar unas mínimas precauciones para que nos dé servicio a plena satisfacción durante muchos inviernos. Por ejemplo, al cargar objetos conviene tener cuidado de no colocarlos pegando al cristal y que pudieran arañar los filamentos

Hay otras precauciones a descartar, como una limpieza muy agresiva del cristal, evitando, por ejemplo, el uso de objetos puntiagudos que pudieran dañar los filamentos, que resaltan en la parte interior del cristal. También es necesario tener precaución con los paños de tela que pueden enredarse en los terminales de los filamentos, arrancar alguna parte y, con ello, evitar su correcto funcionamiento.

A veces a pesar de ello nuestra luneta no funciona correctamente. ¿Cómo descubrimos cuál es el problema? Aquí van un par de pistas. Si vemos que el sistema no desempaña y quita el hielo en ninguna zona, parece evidente que hay un fallo de funcionamiento general del dispositivo y lo recomendable es llevarlo a un taller especializado para que revisen cuál es el problema y solucionen la avería.

Un segundo caso es cuando la luneta no funciona en ciertas zonas. Eso nos puede indicar que se ha roto algún filamento, lo que podremos comprobar en un examen táctil que nos indicará el sector o sectores donde se ha cortado ese filamento. En cualquiera de ambos casos, la manera de solucionarlo y mantener el correcto funcionamiento pasa por dirigirte a un centro especializado donde poder sustituir la luneta térmica trasera

Si mantienes las precauciones descritas anteriormente, la luneta térmica, elemento obligatorio en todos los coches desde hace años, funcionará a plena satisfacción y te garantizará la visión incluso en los días más complicados. Y si tienes un problema ya sabes que un elemento tan importante para la seguridad debe ser reparado o reemplazado por especialistas que garanticen un trabajo profesional y de calidad, como tu centro especializado de Carglass más cercano.

Artículos recomendados

Sigue Motor16